Argentina
Jueves, 18 abril 2024
26 de febrero de 2021

Cuenta regresiva y quejas en aumento: vuelta a clases complicada en la provincia

Las denuncias por falta de insumos y problemas edilicios se multiplican en distintos distritos bonaerenses a pocas horas del comienzo de clases. Falta de información y negociaciones a contrarreloj acorralan al gobierno bonaerense.

Cuenta regresiva y quejas en aumento: vuelta a clases complicada en la provincia - La Tecla

Las denuncias por falta de insumos y problemas edilicios se multiplican en distintos distritos bonaerenses a pocas horas del comienzo de clases. Falta de información y negociaciones a contrarreloj acorralan al gobierno bonaerense.

"En las escuelas públicas no hubo mayores avances, no hubo un esquema de organización que trasmita a las familias tranquilidad y un diagrama de actividades o de ingresos y egresos. Es muy poca la información" afirmaron desde la agrupación Padres Organizados de la ciudad de La Plata, al tiempo que recordaron que en la capital "hay problemas edilicios y lo que dicen las escuelas que las clases empiezan, lo que no quiere decir que sean presenciales". 

Desde la misma agrupación, pero con sus representantes en la ciudad de Bahía Blanca plantearon a La Tecla que “todos estaban en condiciones de empezar". Asimismo se indicó que "muchas familias no recibieron información sobre cómo va a ser el inicio de clases y lo que recibieron fue de lo más variado. La presencialidad completa es prácticamente nula". 

Cabe recordar que en el distrito de la Sexta Sección fueron constantes las denuncias por falta de insumos y problemas edilicios. Al respecto desde la dirigencia de SUTEBA,l a titular, Ana Canullo recalcó al matutino La Nueva que "hay muchos establecimientos que todavía no cuentan con los insumos necesarios para cumplir con los protocolos establecidos por la Provincia". 

 "El protocolo establece pautas que son difíciles de cumplir", indicó y ejemplificó: "No hay escuela que pueda garantizar, por caso, un inodoro cada 15 alumnos".
Desde UDOCBA, plantean un panorama poco esperanzador a pocos días del retorno a las aulas. "En algunas escuelas llegó una sola máscara, 3 barbijos, no hay lavandina. Nosotros estamos haciendo denuncias” señaló su titular Miguel Díaz.

A estos cuestionamientos se suman los cambios realizados por la DIrección general de Cultura y Educación a  menos de una semana del comienzo del ciclo lectivo. De esta manera, la Provincia  redujo a 4 horas el Máximo de tiempo diario en clases presenciales.  Esto significa un decreto virtual de Fin de la Doble Escolaridad, reduciendo a la mitad el contenido aprobado por el programa educativo que las familias suscribieron en el contrato anual Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET