Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FORMOSA Y ALGO MáS
8 de marzo de 2021

Formosa y algo más: el ultramacrismo "ataca" a los intendentes Pro por haber caído "en la trampa"

"Muchos caen en la trampa, creo que ahora están afilando el olfato. Algunos nuestros, no voy a dar nombres", expresó la ex dirigente del Frente Renovador, Florencia Arietto, y consultada por Jhonatan Viale si se refería a Horacio Rodríguez Larreta, negó sin decir que no y le apuntó sus dardos a los intendentes bonaerenses. 

Formosa y algo más: el ultramacrismo
Formosa y algo más: el ultramacrismo

Como desde hace un buen tiempo, las aguas están divididas en el Pro. Por un lado, los duros, por el otro los dialoguistas. Por un lado los macristas, por el otro los larretistas. Y la crisis institucional que se vive por estas horas en Formosa, con represión policial incluida, no escapó a este asunto. Por un lado, los duros, por el otro los dialoguistas.

Y a los últimos, al parecer, ya les pegan hasta los dirigentes de segunda o tercera línea, como es el caso de Florencia Arietto, quien tras su paso por el massismo, de a poco, se fue convirtiendo en una de las dirigentes más polémicas del espacio opositor amarillo. Y ahora hasta les da "clases a los intendentes".

Invitada en La Nación + hizo mención a que el gobierno hizo "caer en la trampa" a muchos dirigentes de Juntos por el Cambio, aunque destacó que #ahora se están dando cuenta" de la situación, como dando a entender que "de a poco se están despertando". 

"Muchos caen en la trampa, creo que ahora están afiliando el olfato. Algunos nuestros, no voy a dar nombres", expresó la ex dirigente del Frente Renovador, y consultada por Jhonatan Viale si se refería al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, negó sin decir que no y le apuntó sus dardos a los intendentes bonaerenses. 

Formosa y algo más: el ultramacrismo ataca a los intendentes Pro por haber caído en la trampa
Florencia Arietto


"Caer en la trampa es la victimización. Intendente nuestros, que lo he hablado personalmente, Jorge Macri, Néstor Grindetti,  dijeron 'vamos a defender al presidente'. Y cuando los tenían regalados en cadena nacional, le sacan un punto a la Ciudad de Buenos Aires", tiró Arietto; palabras que vale resaltar, no habrían caído nada bien en los "dialoguistas".

En el día de ayer, luego del mediodía, Patricia Bullrich, titular del PRO y la referente política de Arietto, llegó a Formosa tras las protestas y la represión de la policía de Gildo Insfrán a las personas que salieron a manifestarse para mostrar su descontento al endurecimiento de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

La exministra de Seguridad utilizó su cuenta de Twitter para subir un video desde el aeropuerto del Chaco: "Arrancamos acá la gira por la libertad". Y añadió: "Llegamos al 'país' de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional".

Por otra parte, la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que "hay un ensañamiento" con el gobernador de Formosa, que es inadmisible, una provocación sistemática, lo que no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa". La referencia es, justamente, para el constante ataque del Pro a las políticas que decide el gobierno local. 

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional, de todas maneras enfatizó su rechazo a la represión. "Rechazamos la represión en Formosa. Hicimos lo mismo que hemos hecho con todos los gobiernos. Cada vez que hubo un hecho de violencia institucional poner sobre la mesa la necesidad de que la conducción política revise lo actuado", precisó la ministra.

En tanto, Frederic advirtió que la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich "ha dejado las instituciones de seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas, con equipamiento desmejorado".









 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET