11 de marzo de 2021
REALEZA
El príncipe William rompió el silencio tras las declaraciones de Meghan y Harry
Luego de la polémica que generó la entrevista que tuvieron los duques de Sussex con Oprah el domingo, y tras el comunicado oficial de la Reina Isabel II, el hermano de Harry salió a hablar y aclaro: “No somos una familia racista”. Lee más
El duque de Cambridge habló después de las declaraciones de los Duques de Sussex en una entrevista con Oprah Winfrey, donde tildaron a la familia real de que tenían “preocupación” por el color de piel de su hijo mayor y otras actitudes discriminatorias.
El heredero del trono del Reino Unido, fue el primero en salir a desmentir los hechos de discriminación y negó las acusaciones realizadas el fin de semana por su hermano y su cuñada sobre la Familia Real.
El príncipe William fue a visitar un colegio de Londres, en su campaña de apoyo a la salud mental de los niños y fue consultado si habló con Harry, después de sus declaraciones. El mismo duque afirmó: “No, no he hablado con él, pero lo haré”.
El martes, en el comunicado la reina Isabel II indicó que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para los duques de Sussex, que hace más de un año residen en Los Ángeles. Además, se advirtió: “Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio, y la familia los abordará en privado”.