Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMARCA ANDINA
12 de marzo de 2021

Confirman el primer fallecido por los incendios en El Maitén

El martes pasado se lo buscaba intensamente, luego de los incendios que arrasaron con más de 200 viviendas y que dejaron unos 30 heridos. La noticia fue confirmada por sus allegados, además el jefe policial detalló cómo fue el hallazgo. Por otro lado, continúan los trabajos porque hay focos activos. Leé más.

Confirman el primer fallecido por los incendios en El Maitén - La Tecla
Confirman el primer fallecido por los incendios en El Maitén - La Tecla
Confirman el primer fallecido por los incendios en El Maitén - La Tecla

Se trata de un trabajador rural que estaba desparecido desde el martes en la zona de El Maitén, donde se encontraba desarrollando el cuidado de animales. Su familia y allegados estaban preocupados porque no tenían noticias de él pero ayer confirmaron el triste final.

Sixto Garcés de 45 años, estaba cuidando caballos en un campo cuando fue sorprendido por las llamas. Según los medios locales, los bomberos que llegaron a la propiedad sólo hallaron a los animales muertos y ayer confirmaron que su cuerpo fue encontrado sin vida a unos kilómetros, junto a otro animal.

El director provincial de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, en diálogo con el medio Río Negro, lamentó las pérdidas por los incendios interfaces y advirtió: “Haciendo rastrillajes en la búsqueda de un trabajador rural desaparecido, personal policial halló el jueves un cuerpo calcinado a mil metros de su vivienda, que había sido destruida por el fuego”.

Por su parte, el jefe policial de dicha provincia, Miguel Gómez, narró que “en horas de la tarde noche fuimos notificados del hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona rural de El Maitén”. Y aclaró que el mismo “fue enviado a la morgue del lugar para que el personal de criminalística de la Policía trabaje en dicho féretro y poder confirmar si se trata del peón rural, Sixto Garcés, que estaba desaparecido desde el martes pasado cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del voraz incendio”. Gómez advirtió que “por el momento, no tenemos más personas reportadas como desaparecidas”.

También desde la cuenta de la unos jóvenes voluntarios, se publicó el mensaje que también confirmaban los hechos. “Encontraron a nuestro puestero sin vida a dos kilómetros de su puesto”.  

Confirman el primer fallecido por los incendios en El Maitén

Por otro lado, Mazzei confirmó que continúan los focos activos, con mayor actividad en El Pedregoso, donde se reforzaron las tareas con “medios aéreos”. Pero admitió: “Estamos en una zona muy compleja, el combustible es pesado y genera una brasa de mucha temperatura. Las 18 horas de precipitaciones alcanzaron a calmar las llamas pero no a enfriarlas”.

Además, explicó que en El Maitén se estiman ocho mil hectáreas afectadas, mientras que en Las Golondrinas y El Hoyo es más complejo las evacuaciones por ser zonas más extensas. Al respecto afirmó: “El número estimativo es de 22 casas afectadas, 5 cabañas y 7 galpones, y ahora arrancamos con esa tarea en Lago Puelo que es la zona más afectada con por lo menos 250 viviendas que fueron arrasadas, y aquí estamos para abocarnos a tener el detalle de los daños que sufrieron cada una de las personas para llegar con soluciones rápidas”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET