Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNAS
12 de marzo de 2021

Contundente apoyo de la Sexta a la candidatura de Máximo al PJ

Intendentes, legisladores, exalcaldes y dirigentes de los 22 distritos de esa sección electoral apoyaron la postulación del diputado nacional para conducir el Partido Justicialista bonaerense. Llamaron a la unidad y respaldaron los gobiernos nacional y provincial.

Contundente apoyo de la Sexta a la candidatura de Máximo al PJ - La Tecla
Contundente apoyo de la Sexta a la candidatura de Máximo al PJ - La Tecla

A pocas horas del cierre de listas para aspirar a la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, dirigentes de los 22 distritos con componen la Sexta Sección electoral expresaron su apoyo a la candidatura de Máximo Kirchner como próximo presidente.

Dirigentes de los 22 distritos que integran la sexta sección de la Provincia de Buenos Aires expresaron su apoyo “al compañero Máximo Kirchner como próximo presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires”.

La misiva lleva la firma de intendentes como Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Julio Marini (Benito Juárez), Pablo Torres (Laprida), Augusto Nobre Ferreira (Guaminí), Alejandro Acerbo (Daireaux), Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).

Además, sumaron su apoyo legisladores como Marisol Merquel, Gabriel Godoy, Alfredo Fisher, Carlos "Cuto" Moreno, Ayelén Durán y Marcelo Feliú, junto con exintendentes como Hugo Corvatta (Saavedra) y Gustavo Tranquels, de Tornquist, así como concejales de los 22 distritos bonaerenses de la sexta sección, dirigentes, y funcionarios y exfuncionarios.

Contundente apoyo de la Sexta a la candidatura de Máximo al PJ

En una carta abierta, los firmantes aseguran, en relación con el actual titular de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos, que “por la formación y capacidad es la persona indicada para liderar nuestro espacio político y dotarlo del contenido y la organización necesarias para robustecernos de cara al futuro”.

"Deseamos también reafirmar nuestro compromiso conjunto en bregar por la consolidación de la unidad del Frente de Todos", añade el texto, señalando que "en el proceso de reconstrucción que está transitando la Argentina luego del macrismo y la pandemia, es imprescindible priorizar la construcción colectiva para acompañar a los gobiernos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kichner, y de Axel Kicillof y Verónica Magario, en pos de volver a construir un país con desarrollo, dignidad y espacio para todos y todas".

Finalmente, enfatizaron: "A trabajar por eso. No tenemos dudas de que el país, con soberanía política, independencia económica y justicia social, está en camino y que con la conducción de Máximo el peronismo de la provincia de Buenos Aires estará a la altura del desafío que nos toca".

Como informó La Tecla.info, este fin de semana se realizarán varias reuniones tratando de cerrar una lista que acompañe a Máximo Kirchner, con la idea de incluir a la mayor cantidad de sectores.

Sin embargo, el dirigente José Samid anunció que presentó su propia nómina, denominada "Celeste y Blanca", con vistas a los comicios convocados para el 2 de mayo próximo.

El llamado a elecciones fue recurrido por el actual vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien se opone al acortamiento de mandatos y cuestiona que haya sido el Consejo partidario, y no un Congreso, el que haya realizado la convocatoria.

Tras el rechazo del juez federal Alejo Ramos Padillo a su medida cautelar, el intendente de Esteban Echeverría apeló ante la Cámara Federal Electoral, quien tiene en sus manos la decisión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET