Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ALMIRANTE BROWN
15 de marzo de 2021

“Cambiemos fue efectivo en endeudarse con el FMI, pero no para cumplir sus promesas"

Señaló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco del acto de presentación de las “mil primeras obras públicas” del Gobierno nacional, junto al presidente Alberto Fernández. También apuntó a la oposición respecto a la campaña de vacunación. “Hablan, hablan, hablan, y nosotros vacunamos, vacunamos”, afirmó.

“Cambiemos fue efectivo en endeudarse con el FMI, pero no para cumplir sus promesas
“Cambiemos fue efectivo en endeudarse con el FMI, pero no para cumplir sus promesas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a criticar las gestiones en Nación y la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio. Lo hizo en el marco de la presentación de las “mil primeras obras públicas” del Gobierno nacional, en el municipio de Almirante Brown.

“Muchos no tienen idea sobre la complejidad de conseguir los fondos, de las licitaciones, lo que lleva rescatar esas obras paradas, con deudas, con los proveedores enojados, porque se habían anunciado, que estaba los carteles. Eso fue un gobierno que fue efectivo en endeudarse con el FMI, pero fue ineficiente en cumplir las promesas que hizo”, afirmó el jefe provincial.

En el acto, que encabeza el presidente Alberto Fernández, el ministro de Infraestructura nacional, Gabriel Katopodis, la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el intendente Mariano Cascallares, el Gobernador señaló que obras como la que inauguraron, el nuevo edificio  del Instituto de Formación Docente N° 41 en Burzaco “muestra el cumplimiento de derechos”. 

“Es una proeza en el medio de una pandemia, las dificultades, la zozobra económica que nos dejó el gobierno anterior, con las deudas que había que arreglar, el trabajo de Martín Guzmán,  todo este trabajo redunda en cuestiones como esta: un edificio que le va a cambiar la vida a la directora y los alumnos, sino a los bonaerenses que van a tener sus docentes mejor formados”, indicó.

Y añadió: “No es humo ni marketing político, son edificios como estos, rutas y cloacas”

 En ese sentido, señaló que “cuando hay grandes desastres económicos planetarios, se demostró que la obra pública es una chispa para que arranque”.

“Cuando todos dudan, cuando el empresario privado mira porque las tapas de los diarios porque le ponen incertidumbre, la chispa de arranque la da el estado”, indicó.

Respecto a la campaña de vacunación, destacó que la Provincia está por llegar a “un millón” de inoculaciones y que avanzan “al máximo ritmo que nos permiten las vacunas que llegan”

“No hace falta discutir ni taparle la boca a nadie, sino recorrer los 500 vacunatorios de la Provincia y ver como inoculamos. Hablan, hablan, hablan, y nosotros vacunamos, vacunamos”, sentenció, también, dirigiendose a la oposición.

Finalmente, destacó que el Presidente “en una decisión precoz y oportuna, salió a buscar vacunas en todo el planeta y estamos vacunando en Brown y en la Provincia” 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET