Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPORTE EPIDEMIOLóGICO
16 de marzo de 2021

El Covid marca la agenda provincial entre la vuelta del fútbol y la elección de la UCR

El titular del ministerio de Salud, Daniel Gollan bonaerense se mostró preocupado por las PCR falsificadas y aseguró que habrá más controles. Además, reconoció que hubo una suba de casos en las últimas semanas, y se preocupó por las nuevas cepas.

El Covid marca la agenda provincial entre la vuelta del fútbol y la elección de la UCR - La Tecla
El Covid marca la agenda provincial entre la vuelta del fútbol y la elección de la UCR - La Tecla
El Covid marca la agenda provincial entre la vuelta del fútbol y la elección de la UCR - La Tecla

En la conferencia habitual de los martes con motivos de actualizar el parte de la situación epidemiológica provincial, Daniel Gollán, acompañado del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se manifestó muy preocupado porque "nos enteramos que se están falsificando PCR en otros países, y es gravísimo, ya que pone en riesgo no solamente a la persona sino al conjunto de la gente que viajó en un avión". 

En ese sentido, puntualizó que "si se llega a que se puedan falsificar certificados PCR estamos en serios problemas con el ingreso de los turistas argentinos que salgan al extranjero", y adelantó que "estamos trabajando fuertemente para colocar un control más a quienes ingresen pero no fuera del Aeropuerto de Ezeiza sino que esté antes de migraciones". 

Por otra parte, Gollán se refirió a las nuevas cepas de COVID que han aparecido en el mundo, y puntualmente a la de Brasil: "estamos trabajando en eso para ver como se restringe al máximo y como logramos que no ingrese ese variante al país", y remarcó que "debemos a toda costa lograr que no se nos cuele esta nueva cepa y si ocurre que sea lo menos veloz posible, que poca gente sea la que la trae y para eso necesitamos entre 2 y 3 meses mas para vacunar a nuestra población de riesgo".

En ese plano, también analizó que en el AMBA "ha habido un incremento de casos en las últimas semanas, pero en el interior hay una mejoría en cuanto a tasa de incidencia de contagios, está prácticamente estable, con leve tendencia a la baja.".

El Covid marca la agenda provincial entre la vuelta del fútbol y la elección de la UCR

Asimismo, ponderó el programa de inmunización contra el Covid: "hay una gran adhesión al y hay mucho profesionalismo", y resaltó además que desde Salud "hay que recuperar dosis de otras enfermedades".
 
A su vez, explicó que el plan de vacunación "esta sujeto a la recepción de vacunas que provee el ejecutivo nacional. y sujeto a la demanda mundial y al disponibilidad de las vacunas". 

A su turno, el Jefe de Gabinete ministros, Carlos Bianco, se refirió a la apertura de nuevas actividades, dejando en claro que no se están permitiendo adicionales, salvo casos excepcionales para habilitar el 1 de abril y tiene que ver con el fútbol en las ligas regionales (Fútbol federado) con protocolos muy estrictos. "Llegamos a un consenso que sea sin público, estamos con cierta precaución por la llegada de una eventual segunda ola" señaló.

El Covid marca la agenda provincial entre la vuelta del fútbol y la elección de la UCR


En otro tramo, el Jefe de Gabinete bonaerense hizo referencia a la reunión con las autoridades de la Unión Cívica Radical, respecto al proceso electoral del próximo domingo y el despliegue en la apertura de escuelas con el cumplimiento de protocolos, evitando cualquier tipo de aglomeración: "La Unión Cívica Radical tiene aproximadamente unos 650 mil afiliados y se espera que vote un 15 o 20 por ciento, pero queremos asegurar que las escuelas que están habilitadas no tengan ningún tipo de aglomeraciones", y puntualizó que están trabajando con 342 escuelas que puso a disposición la DGCyE.

En ese plano, el funcionario comentó que "estamos prestando toda la colaboración que se merece un partido centenario de nuestro país, nuestra provincia y deseamos que las elecciones se discurran en calma, sin ningún tipo de problema o aglomeraciones y que sea la democracia la que decida la conducción de ese partido".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET