Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COMENZARÁ A REGIR EN JUNIO
18 de marzo de 2021

El Congreso español aprobó la ley de eutanasia

Tras más de 20 años de debate social, España se convierte en el quinto país de aprobar la ley para que el sistema sanitario público brinde asistencia para morir a aquellas personas que se encuentren en estado de “enfermedad grave e incurable”. Leé más.

El Congreso español aprobó la ley de eutanasia - La Tecla

Esta mañana, el Congreso español le dio luz verde y aprobó la ley de eutanasia, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones. Tras años de debates y lucha social, España se convierte en el séptimo país del mundo en tomar dicha medida. La cual, permitirá morir dignamente a los pacientes con “enfermedad grave o incurable”.

La ley comenzará a regir dentro de tres meses y los solicitantes deberán “sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante”. También se implementará para los suicidios médicamente asistidos. “La prescripción o suministro al paciente por parte del profesional sanitario de una sustancia, de manera que este se la pueda auto administrar, para causar su propia muerte”.

Pedro Sánchez, presidente de España, celebró la noticia con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde además, compartió el video de la votación: “Hoy somos un país más humano, más justo y más libre. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, se convierte por fin en una realidad. Gracias a todas las personas que han peleado incansablemente para que el derecho a morir dignamente fuera reconocido en España.”
 

Cabe destacar, que España es el séptimo país en el mundo en tomar esta medida. En Colombia la práctica es legal pero no está reglamentada. En Nueva Zelanda entrará en vigor en noviembre. Mientras que en Estados Unidos y Australia, ya está permitida.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET