Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLéMICA
23 de marzo de 2021

Apuntan a intendente de JxC por presunto “vacunatorio VIP”

Concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes para conocer si varias personas pasaron por encima de la lista para vacunarse. Entre ellas, la esposa del jefe comunal de Ameghino y dos consejeras escolares del oficialismo local.

Apuntan a intendente de JxC por presunto “vacunatorio VIP” - La Tecla
Apuntan a intendente de JxC por presunto “vacunatorio VIP” - La Tecla
Apuntan a intendente de JxC por presunto “vacunatorio VIP” - La Tecla

Episodios de presunta vacunación VIP siguen reproduciéndose en el territorio de la Provincia, generando rispideces entre oficialismo y oposición.

En Florentino Ameghino, el bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes para conocer si un grupo de personas pasó por encima de la lista de prioritarios para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

En su presentación, los ediles peronistas mencionan a ciudadanos que se habrían vacunado en el Hospital Municipal Felipe Peláez, “sin su respectivo turno asignado por Provincia y existiendo una inscripción irregular de acuerdo con el grupo poblacional”. 

La denuncia de los concejales del Frente de Todos alcanzan a la esposa del intendente ameghinense, Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio), quien, según la denuncia, habría recibido la vacuna por fuera del sistema que la Provincia instaló para la inoculación de las vacunas.

En diálogo con La Tecla.info, el concejal Gerardo Berchi (FdT) sostuvo que en el caso de Ana María Grottoli, cónyuge del alcalde, “se inscribe como grupo de entre 18 a 59 años con riesgo, cuando en realidad tiene 70”.

“Desde el hospital fraguaron todas las cargas en el sistema Vacunarse”, añadió, entendiendo que fraguó datos de la declaración jurada.

Además, el texto de la denuncia incluye otros dos casos, protagonizados por dos consejeras escolares de Juntos por el Cambio: Carina Vignolo y Claudia Iglesias.

“Una de ellas, Vignolo, que debe tener unos 35 años, se inscribe como residente en una institución cerrada para mayores de 60 años. O sea, un geriátrico”, señalaron. 

Apuntan a intendente de JxC por presunto “vacunatorio VIP” Apuntan a intendente de JxC por presunto “vacunatorio VIP”


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET