Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTIVIDAD MUNICIPAL
25 de marzo de 2021

Ezeiza: entrega de viviendas y conmemoración del Día de la Memoria

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente Alejandro Granados encabezaron la entrega de llaves a vecinos de los barrios Canning y Barrio Justicialista 2, correspondiente al Plan Procrear 2. Por otra parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, participó del nombramiento de la "Plaza de la Memoria" en memoria de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico militar en Argentina.

Ezeiza: entrega de viviendas y conmemoración del Día de la Memoria - La Tecla
Ezeiza: entrega de viviendas y conmemoración del Día de la Memoria - La Tecla

En el municipio de Ezeiza recibieron llaves a adjudicatarios de desarrollos urbanisticos del Plan Procrear 2 a vecinos de Canning y Barrio Justicialista 2. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el intendente Alejandro Granados.

La presidenta del Concejo Deliberante, "Dulce" Granados, expresó: “Vinimos a reparar derechos que estaban postergados hace 4 años por desidia insostenible. Vinimos a darle la posibilidad de la esperanza de su casa propia a muchas de las familias que esperaban este momento  de la mano del Gobierno Nacional de Alberto Fernandez “ 

Dirigiéndose a los presentes, Alejandro Granados destacó aue “los intendentes conocemos de cerca la problemática en profundo” y que “cuando uno revisa la historia de la Argentina empieza a sacar conclusiones  de cuales son los gobiernos que hacen viviendas, que hacen escuelas, los gobiernos que hacen hospitales y los que no”

Por su parte, el Ministro Jorge Ferraresi destacó que  "estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar que todas las viviendas sean entregadas para que cada vez más familias puedan acceder a su casa propia”. Del acto también participó el jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados.

Los desarrollos urbanísticos de Canning San Agustin y de Ezeiza , Barrio Justicialista Número Uno , están conformados por viviendas de hasta 3 dormitorios y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Dulce Granados encabezó acto del Día de la memoria

La presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, mediante el proyecto de ordenanza 1171/CD/21, bautizó como "Plaza de la Memoria" al espacio ubicado en Zapala 450, La Unión, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico militar en Argentina.

Además, la Presidenta del Concejo, se sumó a la iniciativa "Plantamos Memoria" para conmemorar en el Distrito de Ezeiza los 45 años del golpe genocida, presentando el proyecto de ordenanza 1170/CD/21, para la plantación de un roble en la ahora "Plaza de la Memoria", conjuntamente con la colocación de una placa recordatoria en homenaje a los 30.000 desaparecidos.

La Campaña “Plantamos Memoria” es fomentada por organismos de Derechos Humanos y se desarrolla de manera conjunta con entidades estatales y organizaciones sociales, para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívico militar. 

Dulce Granados, destacó: "Por eso, mientras sigamos siendo capaces de tomar conciencia del pasado teniendo memoria echemos tierra al Roble,  para abonar nuestro futuro, así nuestra esperanza seguirá eternamente iluminada. Hoy Plantamos Vida, por la Democracia, Justicia, Memoria y los 30.000 desaparecidos

Participaron del acto el Jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados, Concejales y Concejalas del Cuerpo legislativo de Ezeiza, Fuerzas de Seguridad y Autoridades Locales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET