El nombramiento se dio tras la renuncia presentada por Sergio Ariel Basteiro el 15 de marzo, quien fue designado por el Gobierno nacional como embajador en Bolivia.
Hasta el momento, Wasiejko se desempeñaba como miembro del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata en representación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Wasiejko es ingeniero electrónico agregado de la Universidad Tecnológica de Avellaneda; fue secretario general de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA); y secretario del Interior y Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
La llegada de Pedro Waseyko, hombre de la CTA, a la conducción de Astillero Río Santiago, no estuvo desprovista de inconvenientes y denuncias. En la terminal portuaria de la capital fue denunciado por otorgar un negocio a un sindicalista de su confianza y quitar beneficios a los trabajadores.
De hecho, el sindicalista pertenece al Frente Grande, partido que integra el Frente de Todos y que el jefe comunal K conduce a nivel provincial, mientras que Carlos Raimundi, embajador ante la OEA, lo lidera en la faz nacional. También es hombre de Hugo Yasky, diputado nacional por la Provincia (Frente de Todos) y extitular de la CTA.