Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GABINETE
29 de marzo de 2021

Quedó oficializada la designación de Soria en Justicia; jura esta tarde: JxC, alerta

La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada hoy a través del Decreto 225/2021 publicado hoy el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En la oposición insisten con que se trata de un "avance K contra la Justicia"

Quedó oficializada la designación de Soria en Justicia; jura esta tarde: JxC, alerta - La Tecla

El presidente Alberto Fernández le tomará esta tarde juramento al exdiputado nacional por Río Negro, Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de su predecesora, Marcela Losardo.

El acto está previsto para las 15 en la el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, según se informó desde Presidencia.

La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada hoy a través del Decreto 225/2021 publicado hoy el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Soria reemplaza a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.

El pasado 15 de marzo, el jefe de Estado había anunciado que el nuevo ministro sería Soria, quien hoy podrá asumir el cargo luego de que el sábado -en medio de una maratónica sesión- la Cámara de Diputados aceptara su renuncia como legislador.

Vale resaltar que desde Juntos por el Cambio tomaron el cambio como un "avance del kirchnerismo" sobre la Justicia, y hasta el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder de los moderados, mostró su preocupación de manera pública. 

“Todo indica que hay un avance de Cristina Kirchner, lo contrario de lo que la Argentina necesita", señalaba el 1 del Ejecutivo porteño, días atrás, en declaraciones a TN.

Y agregaba, también en referencia a Justicia: "Por el discurso del 1 de marzo del Presidente, donde habla de crear una Consejo para evaluar a los jueces -es totalmente inconstitucional, atenta contra el sistema republicano-; por las declaraciones de la vicepresidenta atacando con nombre y apellido; un ataque a la división de poderes enorme”.

Por su parte, el macrista Mario Negri (UCR), aseveró en Twitter que "la Carta de Cristina contra la Corte Suprema. El discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa. Las presiones a los jueces del Ministro del Interior. La llegada de Soria a Justicia. Todos capítulos de un mismo plan: cerrar las causas del kirchnerismo por corrupción".

"La designación de Martín Soria como Ministro de Justicia nos demuestra que quien decide es Cristina Kirchner. La constante erosión a la autoridad presidencial viene de su propia Vice, empeñada en demostrarnos que quien gobierna es ella. Anclados al pasado no se construye futuro", sostuvo la diputada Paula Oliveto (CC-ARI).

Y el legislador Jorge Enríquez (Pro) opinó que "con la designación de Soria, el presidente ha abdicado de hecho. El papelón de la salida de Losardo se profundiza por la designación de Martín Soria, un kirchnerista que viene siendo vocero de las posturas más recalcitrantes del Instituto Patria contra la independencia judicial".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET