Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIESGO COVID
5 de abril de 2021

Escuelas en problemas: crece la presión por la suspensión de clases presenciales

Los casos de coronavirus se multiplican entre la comunidad educactiva. Mientras el Gobierno estudia nuevas medidas para poner un freno a la ola de contagios, los gremios piden la suspensión de la presencialidad en los establecimientos bonaerenses

Escuelas en problemas: crece la presión por la suspensión de clases presenciales - La Tecla

Los casos de coronavirus se multiplican entre la comunidad educactiva. Mientras el Gobierno estudia nuevas medidas para poner un freno a la ola de contagios, los gremios piden la suspensión de la presencialidad en los establecimientos bonaerenses.

De esta manera, el titular de Udocba, Miguel Díaz, habló con La Tecla y comentó que "los casos de las escuelas son los casos de la gente y uno se encuentra con compañeros que están infectados, escuelas y grupos que están cerrando, y un gobernador (Axel Kicillof) que dice que la situación es altamente explosiva. Por eso nos preguntamos qué se espera para suspender esta simulación de clases, que en realidad es una revinculación organizada y a las cosas hay que llamarlas por su nombre".

En esta misma línea, el dirigente gremial expuso que "por una revinculación no es posible que estemos todos en riesgo. No hay informes sobre qué periodo hay de clases, está todo pausado y no hay contenidos que se desarrolles. No hay educacion en ninguna parte del país, solamente una revinculación donde se juntan alumnos en grupos pequeños y hoy pueden infectar a adultos, auxiliares, docentes y esto es lo que nosotros vemos", por esta razón, Díaz reclamó enfáticamente "pedimos a la Directora General de Escuelas que cierre los establecimientos y se comience con las clases virtuales nuevamente".

Desde el gobierno nacional y provincial piden extremar los recaudos, tal es así que el Jefe de Gabinete Carlos Bianco publicó en redes: "Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia", afirmó en las últimas horas el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en redes sociales. 

También, días atrás, hizo referencia el ministro de Educación Nicolás Trotta, que afirmó: "Hemos determinado que cualquier suspensión vinculada a la presencialidad la tenemos que adoptar en la mínima unidad geográfica posible, no tomar a la Argentina ni a las provincias como un todo",.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET