NUEVO ENCUENTRO
08/04
Provincia busca torcer el brazo en la negociación paritaria con Judiciales
El Gobierno bonaerense convocó para hoy a los trabajadores judiciales a una reunión paritaria para definir el aumento salarial del 2021 para ese sector. La medida busca destrabar el último rechazo a la oferta salarial que alcanzaba al 32% para los primeros nueve meses del año
El Gobierno bonaerense convocó para hoy a los trabajadores judiciales a una reunión paritaria para definir el aumento salarial del 2021 para ese sector, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Según recordó el gremio, el 25 de marzo último se rechazó la oferta salarial planteada por el Gobierno provincial, que alcanzaba al 32% para los primeros nueve meses del año, por considerar que "resultaba insuficiente en relación al avance del proceso inflacionario y a que se ubicaba por debajo de las paritarias cerradas con otros sectores de trabajadores y trabajadoras estatales".

Ayer, la AJB recibió la convocatoria del Gobierno de dar continuidad a la negociación salarial hoy, precisó el gremio.

"Ante este nuevo escenario, la AJB convoca a realizar asambleas en el transcurso del jueves, a fin de informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir", destacó en un comunicado.

Además de considerar insuficiente lo ofrecido por el Gobierno, los judiciales plantearon que debía incluirse en la propuesta una cláusula de reapertura automática previa a la del mes de noviembre, en caso que la inflación supere el aumento pactado.

La AJB reiteró además el pedido de eliminación de los niveles 8 y 9 para mejorar el piso salarial, la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que se liquidan por debajo de ese porcentaje, y la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas en los años 2018 y 2019.