La Tecla
Todos los derechos reservados
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, también se refirió a las medidas anunciadas por el ejecutivo provincial. Lo hizo mediante una conferencia de prensa brindada a las 13 y allí afirmó que "este aumento de casos implica extremar los cuidados personales, no hay posibilidad alguna para la discusión de política partidaria. Vamos a poner todo lo que tengamos para que se cumplan las restricciones horarias" expresó Montenegro.
Además, el jefe comunal agregó: "Esto es muy dinámico, no es una foto, estamos en Fase 4, pero faltan las indicaciones de la provincia para la ciudad", y pidió “consensuar las mejores medidas que puedan llegar a generarse para que los marplatenses tengamos esta situación lo más controlada posible, pensando en el laburo y la salud”.
En ese sentido, el Intendente Guillermo Montenegro remarcó que "no están los decretos, vamos a tener que esperar algunas cuestiones concretas. Es una situación que la venimos monitoreando desde comienzo de la pandemia. Se ha trabajado de manera importante entre municipio, provincia y nación, y cuando uno ve lo que esta pasando a nivel nacional esta claro que estamos en una segunda ola".
Finalmente, reconoció que "se vienen charlas con autoridades nacionales y provinciales para ver como seguimos de acá en adelante. Queda claro que hay restricciones y cierre de comercio de 0 a 6 y prohibición de circulación también de 0 a 6", al tiempo que subrayó no estar de acuerdo con la prohibición de la circulación "pero entiendo la postura del gobernador, el tiene el mapa completo y no puede ver solo a la ciudad de Mar del Plata" concluyó el intendente.