9 de abril de 2021
CORONAVIRUS
Francia ofrecerá otras vacunas a quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca
Ante la desconfianza de la primera dosis, el país recomendó la aplicación de Pfizer o Moderna, para la segunda dosis, las cuales se llevarán a cabo con el consentimiento del paciente y bajo seguimiento de profesionales. Leé más.
Las autoridades francesas anunciaron que utilizarán las vacunas de Pfizer o Moderna, como segunda dosis para aquellas personas menores de 55 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.
Desde mediados de marzo, que Francia suspendió la vacunación con dicha dosis, tras el surgimiento de cuadros de Trombos. Cabe destacar, que más de la mitad de la población menor a esa franja etaria se inyectó AstraZena; y en medio de los síntomas y la desconfianza que se evidenció en Europa, hoy se anunció el uso de otras alternativas.
El ministro de salud de Francia explicó: "Es absolutamente coherente decir que no se recomienda la vacuna a los menores de 55 años mientras esperamos saber más. Si han recibido una primera dosis y tienen menos de 55 años, vamos a proponerles otra vacuna".
La mezcla de vacunas sólo se llevará a cabo con la autorización del vacunado y bajo seguimiento médico. Sin embargo, los científicos informaron que no existen “datos adecuados” sobre el uso de distintas dosis de vacunas.