Argentina
Martes, 16 abril 2024
CORONAVIRUS
19 de abril de 2021

Intendente de JxC decreta el pase a fase 2 y la suspensión de clases presenciales

Al igual que hizo Francisco Echarren en Castelli, el jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, tomó la decisión junto a autoridades provinciales de retroceder a fase 2 e incrementar las restricciones. Además se determinó que se retornará a la virtualidad escolar

Intendente de JxC decreta el pase a fase 2 y la suspensión de clases presenciales - La Tecla

La situación es realmente comprometida. Los casos aumentan de manera exponencial y el sistema de salud está prácticamente saturado. Por eso es que el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, referente de Juntos por el Cambio, decidió junto al Comité de crisis local, que era momento de saltar de la fase 3 a las 2 por quince días, con el objetivo de aplanar la curva de contagios.

Así las cosas, esta mañana, el jefe comunal emitió un mensaje en el que confirmó que el municipio de la Cuarta sección, actualmente con más de 630 casos activos, pasa a Fase 2, tras reuniones mantenidas con Región Sanitaria y funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Las medidas entran en vigencia a partir de hoy hasta el 2 de mayo inclusive.

"En este momento, se registran 635 casos activos, más de 2000 personas aisladas, 66 casos sospechosos y 45 fallecidos. En 48 horas, según lo expresó el propio Campana, se realizaron 168 hisopados, de los cuales 86 fueron positivos y se suman 18 positivos confirmados por clínica epidemiológica", informó la periodista local Celina Fabregues.

Por otra parte, y pese a los reclamos de gran parte de la oposición, sobre todo Juntos por el Cambio, espacio al que pertenece el alcalde, se tomó la decisión de establecer las clases virtuales por un período de tiempo; al parecer dos semanas. Esa información la brindarán las autoridades escolares en las próximas horas. 

Una determinación similar adoptó días atrás el mandamás castellense, Francsico Echarren, quien se encuentra a la espera que desde la Provincia le confirmen el retorno oficial a la educación virtual. Así lo hizo saber él mismo en el día de ayer a través de las redes sociales. 

"Solo para aclarar. Hemos solicitado al Gobernador la suspensión de la presencialidad escolar por 15 días, por la explosión de contagios y el riesgo sanitario en Castelli
Hasta que la Provincia lo decida hay clases normalmente. Por lo tanto, mañana (por hoy) hay clases. No es muy difícil", posteó el alcalde peronista, visiblemente molesto ante los rumores y versiones que se escuchaban en el pueblo. 




Así sería la fase 2

- Cierre de comercios a las 19 horas
- Cierre de bares y restaurantes a las 19 horas (pueden hacer delivery hasta las 24)
- La circulación de personas será hasta las 20 horas y solo podrán permanecer aquellos que cumplen tareas esenciales.
- Se permiten las actividades deportivas al aire libre hasta 10 personas, hasta las 19 horas
- Dejan de realizarse talleres municipales y talleres en general en recintos cerrados.
- No se permiten reuniones reuniones sociales. 
- Las reuniones sociales, bajo estricto protocolo, hasta 10 personas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET