Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGUNDA OLA
22 de abril de 2021

Alerta roja por las camas en el Conurbano: "Hay una decena o más de hospitales que están al 100 por ciento"

"Se vienen ocupando las camas con una velocidad alucinante: hace tres semanas teníamos más de 1.100 camas y ahora quedan algo más que 700; y en la última semana vimos una aceleración muy grande en la ocupación", manifestó el ministro de Salud, Daniel Gollan

Alerta roja por las camas en el Conurbano:

El sistema sanitario. Las camas. Por ahí pasa la mayor preocupación del gobierno bonaerense. La palabra "colapso" aterroriza y pone en alerta a las principales autoridades del Gabinete que lidera Axel Kicillof. 

"En el AMBA las camas públicas están llegando a un 75 por ciento; y eso es un promedio de una zona muy amplia, lo cual implica que hay una decena o más de hospitales que hoy ya están al cien por ciento de ocupación", expresó el titular de Salud, Daniel Gollan.

"Se vienen ocupando las camas con una velocidad alucinante: hace tres semanas teníamos más de 1.100 camas y ahora quedan algo más que 700; y en la última semana vimos una aceleración muy grande en la ocupación", manifestó esta mañana el número 1 de la cartera sanitaria, preocupado de cara a lo que se viene. 

Agregó que "en el AMBA las camas públicas están llegando a un 75 por ciento; y eso es un promedio de una zona muy amplia, lo cual implica que hay una decena o más de hospitales que hoy ya están al cien por ciento de ocupación. Agregamos diez camas en un hospital y al día siguiente están ocupadas: esa velocidad asusta". "

En el mismo sentido, resaltó que "lo que tenemos hoy es un crecimiento brusco de casos, con un virus que es más agresivo con la gente joven, a la que le produce cuadros graves; es un panorama que ha cambiado". 

Por su parte, la ministra de Gobierno, Teresa García, comentó que "nos reunimos ayer con los representantes más importantes de la medicina prepaga y lo cierto es que salimos de esa reunión más preocupados de lo que estábamos, porque hubo un reconocimiento de que ya no queda una sola cama en ninguno de sus establecimientos".

"En el sistema público todavía tenemos un resto de camas, pero en algunos municipios la situación de ocupación de camas es alarmante", añadió la referente peronista de San Isidro y ex presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos.  

También reflejó que "las nuevas cepas no son producto de la voluntad de nadie, pero hay otras cuestiones que sí: hay una baja en los cuidados de parte de algunos sectores de la sociedad, sobre los cuales hay que seguir insistiendo. Este fin de semana estaremos alerta al impacto de las medidas que se tomaron", completó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET