Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
28 de abril de 2021

Piden a la Corte bonaerense la convocatoria al Comité de Crisis por los contagios

La AJB y el Colegio de Magistrados reclamaron que se limite la presencialidad, ante la suba de contagios en los tribunales de la Provincia. Solicitan que se limite al mínimo, manteniendo guardias.

Piden a la Corte bonaerense la convocatoria al Comité de Crisis por los contagios - La Tecla
Piden a la Corte bonaerense la convocatoria al Comité de Crisis por los contagios - La Tecla

El Colegio de Magistrado de la Provincia y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) acordaron impulsar, de manera conjunta, medidas que garanticen la salud de los trabajadores judiciales, ante el "alarmante incremento de contagios por Covid-19 en el seno del Poder Judicial bonaerense", señalaron.

Según lo informado por el gremio, ambas instituciones pidieron a la Suprema Corte provincial la convocatoria "en forma urgente al Comité de Crisis, a los fines de que, a través de esa instancia de diálogo, el máximo Tribunal disponga, con carácter general y obligatorio, medidas eficaces para restringir al mínimo indispensable las tareas presenciales en las dependencias judiciales, hasta tanto logre encauzarse la actual crisis epidemiológica y sanitaria".

Días atrás, la AJB reclamó a la Corte que se adopten medidas de emergencia para limitar la presencialidad a lo estrictamente necesario, a través de un régimen de guardias mínimas.

De acuerdo con el gremio, la Suprema Corte decidió no aceptar la petición, publicando una resolución -la 597/21- donde se mantiene el esquema de funcionamiento y se reiteran recomendaciones que, señalan, "ya han demostrado su ineficacia para limitar el número de contagios".

“Desde la AJB estamos reclamando un nuevo régimen de guardias mínimas que establezca la cantidad máxima de personas habilitadas para realizar tareas presenciales, fije mecanismos de control adecuados, explicite la responsabilidad de las y los titulares de dependencia respecto de esas convocatorias y establezca mecanismos sancionatorios ante su incumplimiento por parte de las y los magistrados y jefes de oficina”, manifestó Pablo Abramovich, secretario General de gremio de los judiciales bonaerenses.

Piden a la Corte bonaerense la convocatoria al Comité de Crisis por los contagios

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET