Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PILAR
7 de mayo de 2021

Después de Ensenada, Alberto y Kicillof, otra vez juntos en tierra peronista

Luego del paso por Ensenada, donde también estuvo la vicepresidenta Cristina Fernández, el presidemte Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof vuelven a mostrarse juntos en territorio peronista. En este caso la cita es en Pilar, territorio liderado por Federico Achaval. 

Después de Ensenada, Alberto y Kicillof, otra vez juntos en tierra peronista - La Tecla

En una jornada que también se espera sea caliente en cuanto a lo discursivo, entre otras actividades, el presidente y el gobernador visitarán el centro de vacunación "Pilar Bicentenario", ubicado en el kilómetro 46 de la autopista Panamericana, que según se informó es uno de los más importantes de la región, ya que otorga aproximadamente unos 1200 turnos diarios.

Vale señalar que hace apenas dos semanas, previo el escándalo de Basualdo (Subsecretario de Energía) AF y AK ya se habían estado juntos en Pilar, también acompañados por el jefe comunal local. Aunque en esa ocasión, a través de una videoconferencia.

“Todos los días trabajamos en conjunto con el gobierno nacional y la Provincia para reforzar el sistema de salud. Hoy le contamos al Presidente la obra del Hospital Presidente Derqui, que inauguramos en la pandemia y fue fundamental para evitar el colapso del sistema, y decidimos ampliarlo para seguir garantizando a los pilarenses una cama en el sistema de salud público. Además, estamos construyendo el Hospital Central sobre Panamericana, que hace muchos años se le promete al pueblo de Pilar”, señalaba el jefe comunal.

Por su parte, el presidente expresaba que “se vienen tiempos más complejos, por eso hoy estamos anunciando la ampliación de camas, la construcción de más centros hospitalarios y que durante los próximos tres meses al personal de la salud destinado a la atención de la pandemia le sumaremos $6.500 mensuales. 740 mil personas recibirán este bono para reconocer el esfuerzo enorme que hacen". 

"Seguiremos trabajando en conseguir vacunas para los argentinos, somos de los pocos países en el mundo que siguen recibiendo vacunas. Pido que no hagamos política con la pandemia. Cuidémonos y cuidemos al otro”, completaba el Jefe de estado. 

Como se dijo antes, esta misma semana el gobernador y el presidente compartieron escenario en la ciudad de Ensenada, donde además del exabrupto de Mario Secco con eso de "si quieren venir que vengan", se escucharon duras palabras en contra de la Justicia. No era para menos. El fallo de la Corte en favor de la presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires estaba súper fresquito. 

"Yo que soy un hombre que ama el estado de derecho y que reivindico el estado de derecho y que respeto las sentencias judiciales, también como hace 30 años que enseño Derecho en la Universidad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Pero bueno, es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso", aseveraba Alberto.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET