Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTAS
11 de mayo de 2021

Si las elecciones fueran hoy, Juntos por el Cambio le sacaría tres puntos al oficialismo

Esto lo reportó un trabajo de opinión pública del monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente con mejor imagen positiva y señalado por los encuestados como líder de la oposición. El segundo en valoración es el presidente Alberto Fernández que mejoró sus números en abril respecto a febrero y marzo.

Si las elecciones fueran hoy, Juntos por el Cambio le sacaría tres puntos al oficialismo - La Tecla

De realizarse hoy las elecciones legislativas, Juntos por el Cambio se impondría por casi tres puntos al Frente de Todos, según reportó un trabajo de opinión pública del monitor nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal.

Según el trabajo, ealizado a nivel nacional entre el 1 y el 22 de abril, la fuerza opositora se haría con un 31 puntos contra un 28, 2 del oficialismo nacional y bonaerense.

En cuanto a los dirigentes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene como el dirigente con mayor imagen positiva, con 41, 4 por ciento y un 43, 1 de negativa; seguido por el presidente Alberto Fernández, que tiene un porcentual de 35, 3 de valoración y 55, 9 de rechazo.

"Esta definición del panorama se debe a los discursos confrontativos entre la oposición y el oficialismo en torno a una temática que ha sido foco de discusión el mes pasado: la presencialidad escolar", analizaron desde el monitor nacional, que también sondeó a encuestados con temas como confianza en las instituciones, coronavirus y clases presenciales.

Más allá de los números bajos del Presidente, la comparación con los meses de febrero y marzo muestra una leve suba en la imágen positiva (30, 7 y 31, 8 por ciento)

Respecto a los ex presidentes, Mauricio Macri tiene una imagen positiva de 25, 4 puntos y un rechazo de 59, 7, mientras que la actual vice, Cristina Fernández, tiene una valoración de 31, 1 por ciento contra una visión negativa de 64.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene un 29, 7 por ciento de imagen positiva y 61 puntos de negativa.

Otro item en el que se impone el alcade de la Ciudad de Buenos Aires es en la consulta sobre quién es el líder de la oposición. Un 25, 6 por ciento de los encuestados señaló que Rodríguez Larreta ocupa ese lugar, secundado por la titular del Pro, Patricia Bullrich, con 17, 7.

Un 14 por ciento señaló a Macri como quién comanda al arco opositor y apenas un 2, 9 a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Un porcentual de 16, 5 analizó que "no hay un líder de la oposición".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET