Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
12 de mayo de 2021

Sorpresa en Mar del Plata: concejal de Barrionuevo se incorpora al oficialismo

La edil barrionuevista notificó a las autoridades su decisión de integrar el bloque oficialista. Fuerte señal tras la salida de Alejadro Carrancio.

Sorpresa en Mar del Plata: concejal de Barrionuevo se incorpora al oficialismo - La Tecla


Vía La Tecla Mar del Plata

Sorpresa en el Concejo Deliberante: la concejal Mercedes Morro se incorporó al bloque Vamos Juntos, sacudido en los últimos días por la renuncia de su presidente Alejandro Carrancio, tras las tensiones con el gobierno de Guillermo Montenegro.

Según confirmaron fuentes legislativas a La Tecla Mar del Plata, la edil que responde al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo ingresó esta mañana una petición formal al presidente del HCD, Ariel Bordaisco, informando la novedad en un escrito acompañado por la firma del flamante presidente del bloque, Nicolás Lauría (Partido Fe).

De esta manera, el bloque vuelve a tener cuatro ediles, donde además de Lauría y Morro se contabiliza a los referentes del Pro, Agustín Neme y Guillermo Volponi, el primero vinculado al coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri, y el segundo al diputado nacional Juan Aicega.

Ese espacio era presidido hasta la semana pasada por Alejandro Carrancio, quien renunció al bloque luego de las tensiones desatadas por su voto negativo al pliego para la licitación del transporte, que fue respondido con Montenegro con un pedido público de renuncia a cuatro funcionarios del espacio Crear del dirigente Lucas Fiorini. 

Desde sus orígenes, el bloque Vamos Juntos se intentó mostrar como el espacio con mayor afinidad al intendente Montenegro de los tres que componen el virtual interbloque de Juntos por el Cambio, junto por la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.


¿En clave electoral? 

Morro ingresó al Concejo Deliberante en 2017 por la lista de 1País junto a Ariel Ciano, profundizándose luego las diferencias hacia el interior en el marco de las elecciones de 2019. Mientras que el massismo se alió con el kirchnerismo en el Frente de Todos, el barrionuevismo apostó a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna integrando Consenso Federal.

Tras los comicios, finalmente Morro se separó del  bloque del Frente Renovador y ensayó el monobloque de Tercera Posición, nunca reconocido formalmente por el Concejo Deliberante. A partir de 2020 pasó a ser una aliada constante del Ejecutivo en las votaciones centrales. Con la decisión informada esta mañana, directamente se suma a las filas del oficialismo.

El actual mandato de Morro vence en diciembre de este año, por lo que el movimiento también puede ser leído en clave electoral, en vistas a una pretendida reelección desde Juntos por el Cambio de cara a una lista donde se perfilan varios pretendientes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET