Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MEDIDAS
16 de mayo de 2021

Municipio de la Séptima pone más restricciones y los trabajadores amenazan con no acatarlas

Se trata de Bolívar, que entró en una virtual fase 1, luego que el intendente Marcos Pisano decidiera en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof avanzar con un endurecimiento de las medidas, ante el creciente número de casos, que en algunos casos son incluso más duras que en el AMBA.

Municipio de la Séptima pone más restricciones y los trabajadores amenazan con no acatarlas - La Tecla

Un grupo de trabajadores de la construcción al que se sumaron comerciantes protestaron en la tarde del sábado contra el endurecimiento de las restricciones para frenar el incremento de los contagios por coronavirus en Bolívar, y luego llevaron la manifestación a la puesta del intendente del Frente de Todos, Marcos Pisano.

Tras la protesta, el jefe comunal les comunicó que este domingo a la mañana los recibirá para discutir la amenaza que formularon de volver al trabajo pese a las medidas vigentes.

Ante el aumento de casos en el distrito, Pisano decidió, en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof, avanzar con un endurecimiento de las medidas, que en algunos casos son incluso más duras que en el AMBA. Por caso, entre las 9 y las 17 solo puede desarrollarse actividades comerciales y productivas consideradas esenciales, algo que en la mayoría de los distritos de zonas en “Alarma” ocurre recién entre las 19 y las 6.

Ante ese panorama, circuló una convocatoria por WhatsApp a la protesta. La inició, según contó el diario regional La Mañana, un trabajador de la construcción llamado Emanuel Sánchez y tuvo rápida respuesta. Hacia el mediodía, se juntó un grupo de obreros de ese sector, pero también de otros trabajadores jornalizados y de algunos comerciantes ante la sede del municipio.

Había trabajadores de rubros tales como “mercerías y otros hombres y mujeres con oficios diversos, tales como peluqueros, reparadores de calzado, plomeros, electricistas”, según consignó La Mañana.

El pedido tenía que ver con la flexibilización del esquema de restricciones. Pero varios manifestantes fueron más allá: Varios amenazaron con volver a sus actividades el lunes. En ese marco, un grupo se desprendió de la manifestación central y fue a llevar la protesta a la casa particular del intendente, sin que se produjeran incidentes.

Pisano, por su parte, anuncio que este domingo recibirá a los manifestantes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET