Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALERTA
26 de mayo de 2021

Municipios de la quinta y la sexta, complicados: “camas calientes” y muchos casos de coronavirus

Se trata de Balcarce y Guaminí, de la quinta y la sexta sección electoral, respectivamente. En el municipio comandado por Esteban Reino buscan alternativas de internación frente a los casos menos graves de covid. En territorio de José Augusto Nobre Ferreira, un tercio de la población se encuentra aislada.

Municipios de la quinta y la sexta, complicados: “camas calientes” y muchos casos de coronavirus - La Tecla

En el municipio de Balcarce, de la quinta sección electoral, están pensando en acudir a la internación domiciliaria para aquellos pacientes que no se encuentren en un estado sumamente grave, y que puedan ser provistos de oxígeno en sus domicilios. En Guaminí, más de un tercio de la población se encuentra aislada por covid positivo o por contacto estrecho. Situación preocupante en el interior.

Según explicaron fuentes cercanas a Esteban Reino, jefe comunal de Balcarce, a La Tecla, la idea es adoptar la internación domiciliaria “para aquellos casos que están en un término intermedio, que no necesitan la asistencia plena y absoluta de respiratorio 1, respiratorio 2 o Unidad de Terapia Intensiva".

"Es un paso previo a esas situaciones, para personas que pueden estar con oxígeno en su domicilio", precisaron además. Sin embargo, una de las preocupaciones que hay respecto a cualquier tipo de internación (sea o no domiciliaria), no sólo a nivel municipal sino provincial y nacional, es la falta de equipos de oxígeno que se experimenta actualmente.

Según el último registro de conteo de datos en Balcarce, hubo 184 nuevos casos hasta el 25 de mayo. Además, el informe de hoy, 26 de mayo, indica que hay una ocupación del 100% de camas UTI (es decir, 14 camas ocupadas) y un 90% de ocupación en camas que no son de Unidad de Terapia Intensiva. 

En lo que respecta a Guaminí, en solo dos semanas paso de fase 4 a fase 2, y hay alrededor de 20 casos de covid-19 por día. 

“Al día de ayer tenemos 373 casos activos en el distrito. Estamos sumando muchos casos diarios, alrededor de 20 por día, entre casos positivos por test y casos positivos por nexo epidemiológico. Si bien es cierto que estamos teniendo altas, no logramos ver ese número porque nos están sobrepasando los casos positivos diarios”, expresó la secretaria de Salud, María Alejandra Soares, este miércoles en conferencia de prensa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET