Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NAVARRO
27 de mayo de 2021

"Chupala": presidenta del Concejo Deliberante insultó a un concejal en plena sesión virtual

Paola Maggiotti, titular del Cuerpo y hermana del intendente del Frente de Todos en uso de licencia, Santiago Magiotti, no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y le espetó un insulto al edil radical Mateo Natalini. 

La sesión virtual del Concejo Deliberante de Navarro de ayer tuvo un episodio escandaloso con el exabrupto de Paola Magiotti, presidenta del Cuerpo y hermana del intendente en uso de licencia, Santiago Magiotti. Sin darse cuenta que tenía el micrófono prendido, la titular del deliberativo insultó al concejal de Juntos por el Cambio Mateo Natalini.

La situación inició cuando Paola Magiotti pidió a los integrantes del deliberativo local la incorporación a la orden del día de un proyecto de resolución. Natalini, concejal de la Unión Cívica Radical, planteó que el expediente no les había llegado luego de "dos horas y media" para ver el proyecto.

Inmediatamente, la edil del Frente de Todos Adriana Odriozola lo interrumpe, señalando que el expediente estaba compartido para acceso de los concejales. Natalini reconoció que no lo vió.

En el bache de silencio entre que Natalini se terminó de disculpar y que Magiotti debía retomar la conducción de la sesión, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto, la titular del Concejo dijo "chupala".

"¡Que respeto señora presidente!, debería pedir disculpas. Frase maradoniana para terminar, la felicito", dijo el concejal radical que pasó de la sorpresa, a la indignación y al aplauso irónico. 

Otro concejal radical, Franco Di Leo, le propuso a sus compañeros de la oposición irse de la sesión virtual, mientras que el edil del Frente de Todos Alberto Traboni le gritaba a Natalini que llame a "Baby Etchecopar" y a "TN".

Maggiotti trató de explicar que la frase que se escuchó estaba dirigida a la concejal Karina Palacios. La sesión siguió y sobre el final la titular del Concejo amplió sobre su versión y pidió disculpas por el hecho.

"La concejal Palacios estaba tomando un café y le hice un atributo con respecto a la cuchara. Mas allá de eso, pido las disculpas del caso si hubo una mala interpretación", señaló, para luego dar por finalizada la sesión.

Paola Maggiotti es la hermana del intendente en uso de licencial Santiago Maggiotti del Frente de Todos, que se desempeña como secretario de Habitat de la Nación. A raíz de esta designación, la jefatura comunal está al mando del ex futbolista Facundo Diz.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET