Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID
2 de junio de 2021

Cómo funciona el AutoTest online de Coronavirus que actualizó la Provincia

El ministerio de Salud bonaerense precisó que esta herramienta orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al Centro de Telemedicina Covid-19 (CeTeC-19) a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.

Cómo funciona el AutoTest online de Coronavirus que actualizó la Provincia - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el autotest de coronavirus online que, a través de una serie de preguntas, evalúa si la persona puede estar enferma de Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

En un comunicado, la cartera sanitaria precisó que el AutoTest Coronavirus orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al Centro de Telemedicina Covid-19 (CeTeC-19) a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.

Se aclaró que el sistema no brinda resultados definitivos, sino que le permite al usuario identificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir en caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus.

Asimismo, le posibilita al CeTeC-19 referenciar precozmente a los casos sospechosos y realizar el correspondiente seguimiento, respondiendo a la alta demanda por la emergencia sanitaria.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, se planteó que si el usuario responde de manera afirmativa alguna de las preguntas vinculadas a la presencia de síntomas -como pérdida repentina del gusto, sensación de falta de aire o agitación- el sistema advierte que "podría ser un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico" y le solicita a la persona indicar su número de documento para que el Centro de Telemedicina pueda contactarse de manera inmediata.

Los datos consignados en el AutoTest son almacenados y verificados en el sistema con el objetivo de detectar casos con sospecha de Covid-19 y no pueden ser utilizados con otra finalidad.

"De este modo, el AutoTest se convierte en una herramienta complementaria y alternativa de la línea 148, que posibilita atender los casos de forma más rápida y eficaz", indicaron desde Salud.

Para realizarlo ingresar a: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/autotest-coronavirus.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET