Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPORTE EPIDEMIOLóGICO
4 de junio de 2021

Provincia anunció la compra de 10 millones de vacunas a la India

En un nuevo reporte epidemiológico, el ministro de salud, Daniel Gollan y el Jefe de gabinete Carlos Bianco, anunciaron el aprovisionamiento para la provincia 10 millones de dosis con el laboratorio Indio Bharat Biotech

Provincia anunció la compra  de 10 millones de vacunas a la India - La Tecla

En un nuevo reporte epidemiológico el Jefe de gabinete Carlos Bianco hizo hincapié en las negociaciones para adquirir vacunas al tiempo que recalcó el diálogo con diferentes laboratorios del mundo e intermediarios y anunció la firma para el aprovisionamiento para la provincia con el laboratorio Indio Bharat Biotech por hasta 10 millones de dosis y hacerlo extensivo a 5 millones más. Dicho acuerdo está condicionado a la aprobación de Anmat; la apertura de exportaciones en la república de la India; la disponibilidad del laboratorio y por último la necesidad de compra por parte del gobierno provincial.

"Es la primera provincia que firma este tipo de acuerdo de aprovisionamiento en nuestro país. queremos aclarar que es un acuerdo complementario, de reserva y refuerzo de vacunas para la provincia" enfatizó el funcionario bonaerense.

En sintonía el ministro de Salud, Daniel Gollan puntualizó que la vacuna "es a virus inactivado, es una similar a la Sinovac y Sinopharm, con la diferencia que tiene dos elementos potenciadores de la capacidad de la vacuna para generar inmunidad. Esta vacuna tiene desarrollada su fase 1, 2 y 3, con más de 28 mil personas en los ensayos clínicos de fase 3 y viene dando muy buenos resultados que próximamente van a ser publicados y tiene una eficacia del 82%". Asimismo destacó que "es muy estable y se mantiene a altas temperaturas durante muchos días".

Sobre el laboratorio Bharat Biotech, Gollán recalcó que trabaja desde 1996 y tiene mñas de 145 patentes presentadas. Asimismo ha abastecido al mundo de 4 mil millones de vacunas y es el principal proveedor de vacunas contra la rabia, además de ser una de las líderes en el mundo. "La India es un país líder en la producción de vacunas y medicamentos, de hecho el grueso de la vacunas que nos ponemos proviene de la India y son de una calidad demostrada" especificó el ministro.    
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET