Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
7 de junio de 2021

Cuándo comienza la vacunación libre en el territorio bonaerense

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, no descartó que "en el futuro se extienda la vacunación libre", algo que actualmente sucede sólo para los mayores de 70 años.

Cuándo comienza la vacunación libre en el territorio bonaerense - La Tecla

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, no descartó "en el futuro" ir extendiendo la vacunación libre y explicó que la gestión del gobernador Axel Kicillof está culminando el "segundo hito" en la inoculación contra el coronavirus.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial recordó hoy que en suelo bonaerense comenzó lo que llaman "vacunación libre" para los mayores de 70 años, que permite que sean vacunados en cualquier centro dispuesto para la inoculación con solo llevar DNI con domicilio en el distrito.

"Probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre, pero hoy es solo para esa franja etaria", subrayó Bianco.

Al ser consultado sobre la posibilidad que ciudadanos de otros distritos reciban la vacuna en territorio bonaerense, el funcionario precisó que "si hay gente de otra jurisdicción que se tiene que anotar en la Provincia, es porque la otra jurisdicción tiene el problema".

También se refirió que en algunos casos es necesario llevar recibo de sueldo, en el caso de los docentes, además de DNI y completar dos declaraciones antes de acceder a la vacuna.

"La idea es vacunar a nuestra población, pero no podemos poner un policía para analizar la veracidad de todos los datos de la ficha", afirmó.

Por otro lado, contó que el distrito está culminando lo que llamó el "segundo hito" en el operativo de inoculación, y cuando se termine de vacunar a "los mayores de 60 años y todas las personas entre 18 y 59 con enfermedades de base", iniciarán la campaña en el resto de la población.

"Primero esos 6 millones que tienen el riesgo más severo de contraer la enfermedad y después al resto, que son más o menos otros 6 millones", apuntó.

Bianco contó además las alternativas de la negociación para traer al país la vacuna Covaxin contra la Covid-19, producida por la farmacéutica india Bharat Biotech, y dijo que se firmó "un acuerdo por 15 millones de vacunas a distribuirse en dos etapas".

No obstante, aclaró que no puede "ponerle fecha" a la llegada del inoculante, porque depende de permisos pendientes en ambos gobiernos y no del distrito.

"Venimos vacunando todos los días a más de 100 mil bonaerenses, el proceso de vacunación se viene dando en tiempo y forma", dijo además el funcionario.

Asimismo, afirmó: "Necesitamos que se inscriba todavía más gente, porque ahora que están llegando millones de vacunas lo peor que nos puede pasar es que tengamos vacunas y la gente no se vacune".

En este sentido, aseveró que "determinados periodistas y medios tiene que hacer un mea culpa" por sus mensajes contra el plan de vacunación.

"Le enfermaron la cabeza a la gente diciéndole que la vacuna era veneno", se lamentó Bianco.

Consultado sobre el regreso a clases presenciales, sostuvo que si bien la intención oficial "siempre es tener clases", todavía hay "niveles muy altos de contagios" en el distrito.

"De acuerdo a los parámetros objetivos, según el DNU, con los números de hoy no estaría recomendada la vuelta a la presencialidad", señaló.

Pero agregó que "no hubo un solo día que no haya habido clases en la provincia de Buenos Aires", aunque bajo distintas modalidades.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET