Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TARIFAS
7 de junio de 2021

Zona Fría: expectativa en la Provincia ante el inicio del debate

Un plenario de comisiones comenzó el tratamiento de la iniciativa de Máximo Kichner. De aprobarse, permitirá rebajas en la factura de gas más de 3 millones de personas. Unos 40 municipios bonaerenses estarían incluidos.

Zona Fría: expectativa en la Provincia ante el inicio del debate - La Tecla

Un plenario de comisiones comenzó hoy el debate del proyecto de ley de Zonas Frías, impulsado por el el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y que busca bajar el costo de las boletas de gas en municipios de varias provincias argentinas.

La reunión de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, que conducen los diputados Omar Félix y Carlos Heller (FdT), tendrá esta tarde la participación del interventor del Enargas, Federico Bernal.

La iniciativa, que podría otorgar beneficios para más de 3 millones de usuarios, permitirá reducir la tarifa de este servicio en Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires.
De acuerdo con la iniciativa, los usuarios de esas zonas, con largos periodos de bajas temperaturas, tendrá una disminución de entre el 30% y el 50% sobre las facturas.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Según se detalla en el proyecto, la modificación incluiría a los Partidos de Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel Rosales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET