Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESPERANZA
19 de junio de 2021

Parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Beijing para traer vacunas

Es el primero de dos viajes, que saldrán desde Ezeiza para sumar dos millones más de dosis de la vacuna china Sinopharm. Mañana parte otro, y regresará el martes.

Parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Beijing para traer vacunas - La Tecla

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este mediodía con destino a Beijing, para traer dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm.

En tanto, mañana y con el mismo esquema horario, le tocará el turno al AR1066, vuelo que estará de regreso en el país el martes 22 a las 19.10.

El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, aseguró que “con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas".

"Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita", añadió.

El funcionario agregó: "Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes.

"stamos orgullosos de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita", señaló finalmente Ceriani.

Las de esta semana son la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por la empresa, y con estas se completarán siete misiones a Beijing para traer nuevas dosis.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados "envirotainers" con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis, pudiendo trasladarse solo en la bodega de las aeronaves.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de cinco vuelos a la República Popular China, en los cuales fueron trasladas 3.659.200 de vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET