La Tecla
Todos los derechos reservados
En cuanto a la posibilidad de ampliar la coalición de Cambiemos, Gustavo Posse destacó que "con Emilio Monzó hace muchos años llevamos adelante lo de la vocación frentista, sumando a referentes sociales. Monzó es una persona prestigiosa, además de un amigo", al tiempo que reconoció que "naturalmente esto lo queremos hacer juntos, más allá de que cada uno tiene su responsabilidad en su fuerza".
Al referirse a la posibilidad de que Facundo Manes compita al frente de una lista radical, el jefe comunal consideró como "un aporte muy importante el de Manes al escenario de la política nacional. Si resultase que él firmase ser candidato, creo que es un muy buen aporte. De todas las listas, surgirá lo mejor".
A su vez, quien compitiera en la interna por la titularidad de la UCR bonaerense y perdiera frente a la fórmula que encabezó Maximiliano Abad, valoró también la posible candidatura del actual vicejefe de gabinete porteño, Diego Santilli: "Yo lo distingo, él intenta hacer un esfuerzo de aporte a la Provincia. Tengo buena relación con él, es una persona probada en la gestión", subrayó.
Finalmente, sobre su situación en caso de acceder al Congreso tras las elecciones legislativas, Posse dejó en claro que "si fuese así, el primer concejal es quien se convierte en el intendente interino", y analizó que "me conocen a mí, los vecinos también, saben que esto es un aporte para poder hacer más fuerte JxC, que es la misión de la lista. Eso genera que las PASO sean PASO y que no sea una cuestión de superestructuras. Evitemos que gente en Capital decida las listas en Provincia", insistió.