Argentina
Viernes, 26 abril 2024
AJUSTADA CONTIENDA
23 de junio de 2021

Quién debería encabezar al PRO en Provincia, según los lectores de La Tecla

A un mes del cierre de listas para las legislativas, el Pro se debate el liderazgo en la boleta entre Jorge Macri y Diego Santilli. La Tecla hizo una encuesta a través de las redes sociales en la cual consultó a los lectores quién de los dos debería encabezar las listas por el partido que fundó Mauricio Macri.

Quién debería encabezar al PRO en Provincia, según los lectores de La Tecla - La Tecla
Quién debería encabezar al PRO en Provincia, según los lectores de La Tecla - La Tecla

Faltan apenas cuatro semanas para que se conozcan los nombres que encabezarán las listas para las elecciones legislativas de medio término en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires, esas caras son por ahora una incógnita. Lo cual no significa que no haya protagonistas trabajando vueltas para ocupar esos lugares.   

Con el advenimiento de la candidatura de Facundo Manes, el tablero político en la oposición quedó prácticamente pateado. Lo que parecía una PASO asegurada, ahora es una disputa interna por ver quién competirá contra el neurocientífico de la UCR. Los nombres, claro, son los de Jorge Macri y Diego Santilli

El intendente de Vicente López, alfil de su primo el ex presidente, ha declarado que la candidata debería ser María Eugenia Vidal. Esa posibilidad ya está descartada y por el contrario, es el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, quien está desembarcando cada vez con más fuerza en territorio bonaerense. En este escenario, el Macri del conurbano se muestra dispuesto a ser candidato por el Pro en la Provincia. 

La Tecla realizó ayer una encuesta por historia de Instagram, y los lectores del portal y la revista dieron su veredicto al respecto de esta interna. 

Quién debería encabezar al PRO en Provincia, según los lectores de La Tecla

Según los resultados de la encuesta un 56% de los que votaron optaron por Jorge Macri para encabezar las listas del Pro bonaerense; mientras que un 46% se inclinó por el hombre que responde a Horacio Rodríguez Larreta. 

El vicejefe de gobierno porteño parece haber juntado voluntades de varios intendentes del partido amarillo; pero el hombre de Vicente López cuenta con el apoyo de su primo el fundador del espacio y varias figuras de renombre como Patricia Bullrich. Cada vez falta menos para saber quién enfrentará al oficialismo del Frente de Todos en la Provincia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET