Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EXPORTACIÓN DE CARNE
23 de junio de 2021

Molestos con la Rosada, la Comisión de Enlace pide reunirse con Kicillof y otros gobernadores

Las cuatro entidades agrarias solicitaron audencia de manera "urgente" a los mandatarios provinciales para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de una apertura parcial de la venta de productos carnicos al exterior. "Bregamos por la apertura total", afirmaron, para luego añadir que "no es responsabilidad de los productores" las alzas en los precios de los cortes.

Molestos con la Rosada, la Comisión de Enlace pide reunirse con Kicillof y otros gobernadores - La Tecla

La Comisión de Enlace de Entidades Agrarias (CEEA) solicitó audiencia en caracter de urgencia con gobernadores argentinos. Esto se da tras la reunión en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, en la que expresaron su rechazo a la decisión del Gobierno de abrir las exportaciones de carne vacuna, pero al 50 por ciento.

La misiva está firmada por Coninagro, CRA, Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina y está dirigida a los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdez (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza), Alberto Rodríguez Saa (San Luís) y Juan Schiaretti (Córdoba).
 
 


"Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno en la Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones. Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no hemos participado de la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo", afirmaron.

Si bien señalaron que coinciden con "la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía", reiteraron que "no es responsabilidad de los productores".

La decisión de Fernández, primero con un cierre total de exportaciones y luego parcial, reteniendo los "cortes populares" de consumo en el mercado, radicó en la molestia del Gobierno con el alza de los precios de la carne y los alimentos.

Con esos argumentos, pidieron a los mandatarios provinciales una audiencia ón de "manera urgente" para "para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores del país".

"Aguardamos pronta respuesta, con el ánimo de evitar mayores problemas en un contexto económico y social tan delicado como el que nos toca transitar", cerraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET