Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECLAMO
24 de junio de 2021

Intendente quiere audiencia pública para definir presencialidad

El jefe comunal de Chacabuco explicó que busca un debate en el Concejo Deliberante para que opinen todos los actores de la sociedad. Criticó el sistema de fases y sostuvo que no quiere a los chicos en la calle sino en las aulas.

Intendente quiere audiencia pública para definir presencialidad - La Tecla

El intendente de Chacabuco, Vïctor Aiola (Juntos por el Cambio), no cesa en su cruzada para que regresen las clases presenciales en su distrito, siendo crítico con las decisiones sanitarias de la Provincia.

El jefe comunal de la UCR fue más allá, y aseguró que solicitará una audiencia pública en el Concejo Deliberante “para debatir la presencialidad educativa con todos los actores de nuestra sociedad”.

Aiola aseguró en sus redes sociales: “No queremos a los chicos en las calles, queremos a los chicos en las aulas”, y añadió que “la educación es el desarrollo y el futuro de todos nuestros hijos”.

“La crisis educativa es muy preocupante y al parecer no es una prioridad para el gobierno de la provincia. Un ejemplo, en nuestra ciudad, inicial y primaria tuvieron solo 10 días presenciales en 2020 y este año solo 57 días”, explicó el alcalde radical.

Además, apuntó al sistema de fases que dispone el Gobierno de Axel Kicillof, señalando: “No se explica por qué tenemos las aulas cerradas mientras en el Conurbano o Capital Federal, aún con estadísticas altas de contagio, los chicos ya asisten a clases con todos los protocolos correspondientes”.

“En Chacabuco los casos bajaron considerablemente y nos pone a todos muy contentos. Pero no podemos dejar pasar un día más sin presencialidad”, agregó el mandamás chacabuquense. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET