Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEFINICIONES
2 de julio de 2021

¿Se viene el sí de Manes?: mañana se junta la convención provincial de la UCR

De manera virtual, el partido centenario realizará el cónclave de sus autoridades para decidir las políticas de alianzas en territorio bonaerense. Sin embargo, se señaló como el día en el que el neurocientífico anunciaría su candidatura a diputado nacional. En el medio, comenzaron a circular versiones de que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, tendría el número dos de la lista.

¿Se viene el sí de Manes?: mañana se junta la convención provincial de la UCR - La Tecla

Mañana a las 10, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires realizará una convención provincial vía zoom. La reunión no solo tiene el peso de la cercanía del tiempo electoral, sino que se da en la fecha en la que el neurocientifico Facundo Manes anunciaría la aceptación de la candidatura a diputado nacional.

Las versiones indicarían que Manes, afiliado a la UCR, confirmaría su candidatura mañana, aunque no está claro si será a través de un comunicado o un video por redes sociales.

En rigor, en la convocatoria a la que pudo acceder La Tecla, se señaló que entre los temas a debatir mañana está el "análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y de la política de alianzas", así como la "definición de los instrumentos institucionales para la implementación de los acuerdos alcanzados".
 


Según indicó el partido centenario a través de sus redes sociales, "será una gran oportunidad para que, entre todos, analicemos el presente y discutamos nuestro futuro, de cara a las próximas elecciones legislativas".

Además, se informó que "cada convencional se conectará a través de Zoom para participar del debate, mientras que la votación y el control de asistencia se llevarán a cabo mediante el sistema provisto por la Cámara de Diputados de la Nación".

Una de las especulaciones de las últimas horas fue que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, podría ser la número dos de la lista de Manes. 

Según publicó la agencia NA, Stolbizer se reunió en el Congreso con el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, y allí dialogaron sobre la posibilidad de incorporarse a la lista que presentará Manes.

Semanas atrás, luego de que el neurocientífico fuera recibido por la cúpula radical nacional, la ex diputada expresó su satisfacción por la incursión de Manes en la política.

La jugada se termina de cerrar con dos factores: uno, la posibilidad de que el intendente de San Isídro, Gustavo Posse, pueda declinar su postulación a diputado nacional para acompañar a Manes y que se arme una lista del pura de la UCR. Desde un sector que acompañó al jefe comunal en las internas partidarias, afirmaron que de darse el sí del neurocirujano, esto iba a suceder. "No hay márgen para dos candidatos radicales", señalaron en la semana a este medio.

El otro hecho está marcado por las idas y vueltas de la interna del PRO en la ciudad y la provincia de Buenos Aires respecto a dónde jugará la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y la disputa por la candidatura entre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET