Argentina
Martes, 23 abril 2024
EN AGOSTO
7 de julio de 2021

Llega a Netflix la serie argentina “El reino”

Dirigida por Marcelo Piñeyro con guión de Claudia Piñeiro, la ficción aborda temas vinculados a la disputa de poder y los cruces con la religión.

Llega a Netflix la serie argentina “El reino” - La Tecla
Llega a Netflix la serie argentina “El reino” - La Tecla

A partir del 13 de agosto podrá verse “El reino” en la plataforma de Netflix, una serie argentina dirigida por Marcelo Piñeyro (Plata Quemada), con el guión de Claudia Piñeyro. Constará de ocho capítulos y se podrá ver al Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán y Diego Peretti protagonizando una ficción que pone en escena disputas de poder intrafamiliares, mafias y religión.

“El reino” cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado el día de cierre de campaña. A partir de entonces comienza el camino de su ascenso político a la vez que se descubre el entramado detrás del crimen.

“Cuando con Claudia recibimos la invitación de Netflix para presentarles un proyecto, ambos sentimos que era el momento perfecto para lanzarnos a jugar en otra arena, pero que sólo lo haríamos si encontrábamos la historia que nos apasionara y que sintiéramos que sólo la podríamos contar de este modo”, señaló el director.

“´El reino’ hace foco en las iglesias evangélicas, pero sobre todo, en la apropiación de las derechas políticas de América latina, pero también, de Europa, que usan a esas iglesias y sus fieles para sus propios beneficios. Esto, claro está, más allá de la gente que elige honestamente esos cultos, que de por sí son muy conservadores. El efecto de lo que observamos ahí es una verdadera bomba de tiempo”, anticipó Claudia Piñeyro en una entrevista con Franco Torchia para el ciclo “Guión bajo”.
Llega a Netflix la serie argentina “El reino”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET