Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
7 de julio de 2021

Dos años de prisión para el “Pato” Cabrera por violencia de género

El golfista fue denunciado por lesiones y amenazas contra su ex pareja. La jueza Mónica Traballini dictó la condena.

Dos años de prisión para el “Pato” Cabrera por violencia de género - La Tecla

El ex golfista Leopoldo “Pato” Cabrera recibió la condena de dos años de prisión efectiva, dictada por la jueza Mónica Taballini, por los delitos de “lesiones leves, lesiones leves calificadas, hurto y amenazas”. Esto fue a raíz de la denuncia de su ex pareja, la agente de policía C.T.M.

La mujer contó que el golfista la golpeó en más de una oportunidad y además le robó el celular, por eso también fue juzgado por hurto. La fiscal Laura Battiselli había pedido la pena y además aseguró que el acusado no cumplió con los tratamientos que debía hacer para superar su adicción al alcohol.

“La prisión efectiva se asienta en que, tratándose de una cuestión de género, también fue acogida por el tribunal, que hizo lugar a la aplicación del inciso 11 del artículo 80. Quiere decir que además del vínculo media la cuestión de género. Nos vamos a tener que acostumbrar a decirlo en voz alta y a dejarlo por escrito. No basta el vínculo, está también mediando la cuestión de género. ¿Por qué la pena efectiva? Sobre todo porque la pena es reinserción y con el señor Cabrera la jueza de violencia familiar tuvo mucha insistencia en la realización de tratamientos, lo llamó, lo siguió, se los impuso y nada de eso surtió efecto, razón por la cual la única razón por la que surta efecto es que el Estado lo realice. ¿Dónde? Si no podíamos afuera, tiene que ser dentro”, comunicó la jueza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET