Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
11 de julio de 2021

Se extienden hasta el 2 de agosto la suspensión de las exclusiones del monotributo

Todos los detalles en el informe de Víctor Chobadindegui, presidente de la Asociación Civil Unión de Monotributistas y Autónomos de la República Argentina (ACUMARA).

Se extienden hasta el 2 de agosto la suspensión de las exclusiones del monotributo - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

En el marco de las dificultades que deben afrontar los contribuyentes y responsables respecto del cumplimiento de sus obligaciones tributarias, en particular con relación a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, El fisco decidió extender hasta el día 2 de agosto de 2021, la suspensión del procedimiento sistémico referido a la exclusión de pleno derecho y todo otro proceso sistémico vinculado al encuadre y categorización de los pequeños contribuyentes.

Asimismo, también se suspendió la aplicación de la baja automática por falta de pago, respecto de la consideración de los meses de mayo, junio y julio de 2021. Recordamos que el art. 36. Del Decreto Reglamentario del monotributo establece que el fisco podrá, ante la falta de ingreso de las cuotas por un período de 10 meses consecutivos, la baja automática de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Por otra parte, la AFIP fijó entre los días 12 y 23 de julio de 2021, ambas fechas inclusive, la feria fiscal de invierno. Por lo tanto, durante ese período no se computan los plazos previstos en los distintos procedimientos vinculados con la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.

Para cerrar, mencionamos que avanzan los proyectos de reforma de ley de monotributo, ganancias y bienes personales. Las iniciativas impulsadas por el oficialismo obtuvieron el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores y en la próxima sesión quedará convertido en ley.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET