Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FUEGO CRUZADO
13 de julio de 2021

Bianco acusó a Vidal de "miedosa" y en el PRO hacen cola para responderle

El jefe de Gabinete bonaerense aseguró que la exGobernadora se mudó a CABA "no sólo por la paliza que obtuvo en 2019, sino porque no tenía ningún argumento para volver”. Dura réplica de dirigentes y legisladores amarillos.

Bianco acusó a Vidal de

Fue esta mañana, en la habitual conferencia de prensa en la que el Gobierno provincial actualiza la situación epidemiológica y anuncia nuevas medidas y cambios de fase.

La frase lanzada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, resonó fuerte y despertó la iracundia de los dirigentes del PRO. En referencia a la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, y con el gobernador Kicillof como testigo, aseguró: "Se asustó de dar una disputa política nuevamente en la provincia, no sólo por la paliza que obtuvo en 2019, sino porque no tenía ningún argumento para volver”.

Era lógico y esperable el enfado de la oposición, que utilizó las redes sociales para responder a las duras acusaciones Bianco, quien, además, calificó a la gestión de la exgobernadora como “paupérrima”.

Unos pocos minutos pasaron hasta que el diputado provincial Alex Campbell, exfuncionario de Vidal, señalase que “Carlos Bianco va a ser recordado como el jefe de gabinete de la peor gestión en la historia de la Provincia. Un fracaso en términos sanitarios, económicos, sociales y educativos”.
 

“El relato no tapa la realidad. Más del 70% de chicos pobres en el Conurbano; más del 50% de las familias bajo línea de pobreza; miles de comercios y PyMES fundidos; más de 1 año sin clases presenciales. Los bonaerenses le agradeceríamos que deje las payasadas y se ponga a trabajar”, expresó. 

El vicepresidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio sostuvo que “30 años de los últimos 34 gobernó el partido político que él integra, sin dar soluciones de fondo a ningún problema. Les molesta que María Eugenia haya gobernado con honestidad, dando peleas que ellos nunca quisieron dar, no es una novedad la chicana vacía contra Vidal”. 

Por su parte, la diputada Susana Lázzari, salió al cruce del ministro y aseguró: “Miedo tienen  los comerciantes con los negocios  cerrados y fundidos, los que ven disminuido su salario por la inflación galopante, los alumnos sin clases, los que temen no volver a sus casas por la inseguridad. Basta de chicanas”.

A su turno, la legisladora Gabriela Besana consideró: “Lamentablemente, lo único que conocemos del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, son sus declaraciones polémicas. De su gestión no podríamos decir nada porque es un gran ausente. Mientras él twittea o da entrevistas, la Provincia se incendia. Solo en el Conurbano, cerca del 73% de los niños se encuentran bajo la línea de pobreza. Es muy difícil que la situación cambie si las autoridades de Gobierno tienen como prioridad mantenerse atados al pasado. Es, claramente, una estrategia para no reconocer lo que están viviendo los bonaerenses hoy en día. Los que pierden, como siempre, son los vecinos de la Provincia”.
 

En tanto, el diputado Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, expresó en sus redes: “El jefe de gabinete de Kicillof habla de ‘paliza’ a @mariuvidal, pero son incapaces de enfrentar a las mafias del narcotráfico y la inseguridad. Su incompetencia la buscan encubrir con un machismo miserable. Les falta coraje”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET