Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SáBADO CALIENTE
26 de julio de 2021

Kicillof habló de "bemoles" del cierre de listas y oficializó quién será el sucesor de Gollan

"Todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral", sostuvo Kicillof en declaraciones al canal C5N, si se quiere, dando cuenta de las pocas ganas que tenía de "entregar" al titular de la cartera sanitaria

Kicillof habló de

El gobernador, Axel Kicillof, destacó que la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos de su distrito es de "lujo" y anticipó que todos los referentes de la coalición oficialista "van a estar presentes" en la campaña para las PASO del 12 de septiembre.

"Todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral", sostuvo Kicillof en declaraciones al canal C5N, si se quiere, dando cuenta de las pocas ganas que tenía de "entregar" al titular de la cartera sanitaria

Sobre ese punto, Kicillof indicó que, después de la campaña electoral, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sucederá a Gollan en la conducción de esa cartera.

También indicó que "los factores" del Frente de Todos, en referencia al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "van a estar presentes en la campaña", que de todos modos será "muy atípica" por la pandemia de coronavirus.

"A veces las campañas electorales ponen en suspenso buena parte de la realidad, pero en este caso no va a ser así porque estamos llevando el plan de vacunación y con mucha expectativa en el después", razonó Kicillof.

Sobre la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), tal como informó Télam, Kicillof criticó que los dirigentes de ese espacio recurrieran para estas elecciones al "enroque de saltar el Riachuelo de un lado para el otro, porque la que fue gobernadora se va a la Capital y el que fue vicejefe de Gobierno salta a la provincia", en referencia a los precandidatos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, respectivamente.

El mandatario provincial analizó que JxC atravesó "varias etapas", al contraponer una "muy agresiva contra el manejo de la pandemia" durante 2020 con el nuevo "intento de decir que los candidatos son moderados".

"No pueden hacerse los distraídos ni desentendidos, ni creo que la sociedad sea tan desmemoriada para no comprender que los que piden el voto hoy fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia", remarcó Kicillof.

Al respecto, sostuvo que en la alianza opositora "ya no son 'por el Cambio' y no están 'juntos'", por lo que "les queda el 'por'", en referencia al cambio de nombre del espacio en la provincia de Buenos Aires, donde la designación del frente quedó limitada a la insignia "Juntos".

Asimismo, Kicillof advirtió además que la referida alianza opositora sostiene una propuesta "neoliberal, ajustadora, anti-industria y a favor de la especulación y el endeudamiento con el FMI y los capitales extranjeros".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET