AFUERA EL PRO
27/07
Unidad en acción: el peronismo de Tigre volvió a tener la presidencia del Concejo Deliberante
Dias después del cierre de listas, el Frente de Todos, compuesto por el massismo y el peronismo del intendente Julio Zamora, acordaron desplazar de la presidencia a Segundo Cernadas, integrante de La Territorial. A cargo del deliberativo quedó Fernando Mantelli, del Frente Renovador. 
El Frente de Todos de Tigre logró una unidad para el cierre de listas, entre el sector que responde al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el intendente Julio Zamora. Días después, los dos sectores se pusieron de acuerdo para elegir un nuevo presidente del Concejo Deliberante y desplazar a un dirgente del PRO.

En la sesión extrarordinaria de hoy, el Frente Renovador, referenciado en Massa, y el peronismo, comandado por Zamora, acordaron elegir como presidente del Cuerpo al concejal massista Fernando Mantelli. Quien debió dejar la titularidad del Concejo fue Segundo Cernadas del PRO.

La votación en favor de la renovación de autoridades contó con los votos del bloque del Frente de Todos. El bloque de Juntos por el Cambio se abstuvo.

“En estas elecciones se juega el futuro de la Argentina y este cambio me da más fuerza para buscar un triunfo” afirmó Cernadas a través de un comunicado, añadiendo que "poner límite al kirchnerismo en el gobierno es nuestra misión"

El ex actor fue candidato a intendente en 2019, siendo derrotado por Zamora. Luego se enroló en el armado La Territorial, de dirigentes amarillos en distritos peronistas. En estas elecciones se posturá para renovar su escaño, con la particularidad de tener al diputado nacional Cristian Ritondo como concejal suplente, a modo de apoyo.

Cernadas había sido elegido vicepresidente del Concejo, pero accedió a la presidencia tras el fallecimiento de Alejandra Nardi.