Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
CIERRE DE LISTAS
28 de julio de 2021

A las PASO: los nombres que competirán en los 27 municipios de la Quinta Sección Electoral

Tras días de intensas negociaciones, se eligieron a hombres y mujeres que conformarán las boletas que competirán en las internas de septiembre. Los intendentes buscarán reforzar su presencia en el Concejo Deliberante, los opositores tratarán de agrandar su cantidad de bancas. En esta nota, cómo será el escenario que se viene.

A las PASO: los nombres que competirán en los 27 municipios de la Quinta Sección Electoral - La Tecla

AYACUCHO

Cintia Giardini (Juntos-UCR)
Modesto Jatip (Juntos-Pro)
Cristian Burgos (FdT)
Walter Bellocq (FdT)
Nicolás Liuzzi (FdT)
Oscar Bruno (PRF)

Emilio Cordonnier (UCR), quien puso a liderar a la titular del bloque de Juntos por el Cambio, Cintia Giardini, es uno de los tantos intendentes de Juntos molestos por tener que afrontar una PASO. En tanto, la boleta de Santilli, la que le causa la molestia al alcalde, va con Modesto Jatip. El Frente de Todos lleva a Cristian Burgos.


BALCARCE

Miriam Salvo (Juntos-UCR)
Mariano Mare (Juntos-Pro)
Graciela Pilone (FdT)
Rodolfo Balinotti (Vamos)
Ezequiel Vivas (Valores)

La elegida del intendente Esteban Reino (UCR) es la concejala Miriam Salvo, quien va por la renovación. Aunque la lista también tiene gente del Pro, los amarillos de Santilli presentan nómina propia. El 1 será el vecinalista-Pro Mariano Mare.En tanto, a diferencia de 2019, la oposición logró unificar y saldrá a la cancha con la doctora Pilone, quien cayó en las últimas primarias ante Juan Pablo Vismara.


CASTELLI

Mariano Akino (FdT)
Fernando Mossi (Juntos-UCR)
Julieta Coronel (Juntos-Pro 2)
José Iriarte (Avanza)

El intendente, Francisco Echarren, actualmente de licencia, puso a la cabeza de la lista al secretario de Salud, Mariano Akino, a quien destacó por la labor llevada a cabo en la pandemia. Por el lado de Juntos no hubo acuerdo y los Pro decidieron hacerle frente a la lista de Mossi, expresidente de la Juventud Radical.


CHASCOMUS

Julieta Spina (FdT)
Ramiro Ferrante (Juntos)
Beatriz de León (Vamos)
Walter Goncalvez (NOS)
Santiago Castro (FIT)

El jefe comunal, Javier Gastón, se inclinó por la subsecretaria de Cultura del Municipio, Julieta Spina, para la cabeza de la papeleta oficialista. En lo que respecta a Juntos, va a las urnas encabezando la nómina con con el concejal Pro Ramiro Ferrante, quien detrás suyo aglutina a casi todo el radicalismo.


DOLORES

Mariel Ibarguren (Juntos)
Víctor Casanovas (FdT)
Leonardo Rondi (Vamos)
María Ibáñez (FIT)
Milena Suárez (U. Vecinal)
Verónica Celasco (P. Dolores)

La esposa del intendente Camilo Etchevaren, Mariel Ibarguren, actual secretaria de Desarrollo Humano y Social, fue la elegida para liderar la nómina oficialista. También hay lista única en el Frente de Todos. La cabeza es para La Cámpora y el segundo escalón, para el massismo. El sector del ex senador bonaerense Alfredo Meckievi va con Randazzo.


GENERAL ALVARADO

Mariano Bove (FdT)
Mauro Spadari (Juntos UCR)
Joaquín Sánchez (Juntos PRO)
Nicolás Martínez de Vedia (Avanza Libertad)
Adrián Oliver (Vamos)
Angel Martínez (NOS)
Pablo Capobianco (FIT PO)
Estefanía Albornoz (FIT MST)

El jefe comunal Sebastián Ianantuony metió mano en su gabinete para encontral el nombre que encabece la lista de concejales por el Frente de Todos. De esta manera, Mariano Bove, de 45 años, enfermero y actual director de Forestal del Municipio, se ubica como primero en la lista.


GENERAL BELGRANO

Eduardo Genaro (Juntos UCR)
Adolfo Cherubino (Juntos UCR)
Jorge Eijo (FDT)
José Quihillaborda (Vamos)

El actual titular del Comité local de la UCR, Eduardo Genaro, será quien encabece la nómina en representación del centenario partido. Por su parte, tanto el Frente de Todos como el randazzismo alcanzaron la unidad y competirán con una sola lista, respectivamente.


GENERAL GUIDO

Abel Lanatta (FdT)
Ezequiel Barberena (Juntos)
La contienda electoral en el partido de la Quinta sección será mano a mano. Allí, el intendente, Carlos Rocha, posicionó como primero en la lista a Abel Lanatta.


GENERAL LAVALLE

Jesús “Quique” Chara (Juntos UCR)
Natalia Gómez (Juntos PRO)
Lucía Cánepa (FDT)
Laura Caballero (FdT)
Vilma Ramírez (Vamos)

El oficialismo que encabeza el intendente, José Rodríguez Alvarez Ponte, apostó a Jesús Chara, un reconocido comerciante de la localidad. Sin embargo, el espacio también tendrá una lista por el lado del PRO. También el Frente de Todos competirá en internas con dos listas, además del randazzismo.


GENERAL MADARIAGA

Carlos Tagliaferro (Juntos)
Federico Zotta (FdT)
Carlos Caro (FdT)
Roberto Manrique (Vamos)
Federico Tomasone (FIT PO)

El intendente Carlos Santoro pudo establecer la hegemonía dentro de Juntos y esquivar las PASO. Mientras que la oposición del Frente de Todos va con dos listas. Por su parte, la izquierda competirá en el distrito costero con una sola nómina.


GENERAL PAZ

Ana Clara Alvarez (FdT)
Juan Ignacio “Rulo” Tobio (Juntos UCR)
Pedro Gerbelli (Defensa Comunal)
César Juárez (NOS)

Ana Alvarez fue la elegida por el intendente, Juan Manuel Alvarez, para encabezar la lista de concejales. En la actualidad se desempeña como jefa de la oficina local de la ANSES. Por su parte, Juntos, Defensa Comunal y Nos también tienen sus nombres.


GENERAL PUEYRREDON

Fernando Muro (Juntos)
Virginia Sívori (FdT)
Rodolfo Manino Iriart (FdT)
Fernando Telpuk (AM)
Fernando Navarra (Crear)
César Moraiz (Frente Patriota)
Alejandro Yapuncic (CPB)
Juan Martínez (FIT PO)
Sonia Magasinik (FIT MST)
Marcos Pascuan (N. Mas)
Hernán Alcolea (Avanza)
Gustavo José (Avanza)
Susana Mezzadri (Avanza)
María Fernanda Díaz (Política Obrera)

Finalmente, el oficialismo marplatense alcanzó la unidad y mirará desde afuera la contienda que enfrentarán sus opositores. En este sentido, el Frente de Todos irá con dos listas, como también los espacios de izquierda y el Frente Avanza. Los otros partidos competirán con una nómina, respectivamente.


LA COSTA

Daniela Giménez (FdT)
Alba Becerra (Juntos-PRO)
Sergio Santana (Juntos-PRO)
Mónica Correa (Juntos-PRO)
Daniel López (Juntos-UCR)
Carlos González (Vamos)
Gabriel Sepúlveda Velozo (N. Mas)
Gustavo Arena (FIT)
Roxana Cavallini (Vecinalismo)

El martes, el intendente Cristian Cardozo anunció que eligió a la secretaria General del Municipio, Daniela Giménez, como su primera candidata a concejal .Por su parte, Juntos tendrá una interna con cuatro boletas, que serán lideradas por el concejal del PRO Sergio Santana, su par Mónica Correa, Alba Becerra y el radical Dani López.


LAS FLORES

Juan Tibilletti (FdT)
Federico Dorronsoro (Juntos-PRO)
Ramón Canosa (Juntos-UCR)
Jorge Dahn (Vamos)
Aldo Valente (Avanzar)

Cinco listas competirán en Las Flores. El intendente, Alberto Gelené, eligió al secretario de Salud, Juan Tibilletti, para ser el primer concejal del Frente de Todos. Por el lado de Juntos, el radical Federico Dorronsoro enfrentará a Ramón Canosa, que irá con la boleta del PRO de Diego Santilli. Por el randazzismo se presentará Jorge Dahn, y por Avanzar, el dirigente de la UCeDé Aldo Valente.


LEZAMA

Lucas Iturri (Juntos-UCR)
Nicolás Harmacher (FdT)
Pamela Marruedo (FIT)

Solo tres listas tendrá en las PASO el municipio más joven de la Provincia. El oficialismo local del intendente radical, Gastón Harispe, eligió a un PRO, Lucas Iturri, para ir con la boleta de concejales. Por el lado del Frente de Todos irá Nicolás Harmacher, jefe de Anses. El Frente de Izquierda, por su parte, llevará a la docente Pamela Marruedo.


LOBERIA

Mario Hardoy (Juntos-UCR)
Carlos Rodríguez (FdT)
José Pifano (FdT)
Bruno Peri (Vamos)

El intendente radical, Juan José Fioramonti, apostó por Mario Hardoy para que lidere la boleta de Juntos. Por el Frente de Todos, el último aspirante a la intendencia, Carlos Rodríguez, estará a la cabeza de la lista y enfrentada a José Pifano, exconcejal y ex secretario de Gobierno. Finalmente, en representación de Vamos, de Florencio Randazzo, estará el dirigente Bruno Peri.


MAIPU

Lucas Capitani (Juntos-UCR)
José Plaza (Juntos-UCR)
Facundo Coudannes (FdT)
Marcio Barrios (FdT)
n Fabio Salomón (NOS)

Lucas Capitani será quien encabece la boleta de Juntos, que respaldará el intendente, Matías Rappallini. Al cierre de esta edición no se había confirmado si la lista radical de José Plaza iba a participar. Del lado del Frente de Todos, el massista Facundo Coudannes será el candidato. Sin embargo se había publicado que iba a presentar una Marcio Barrios, por Unidad Popular.


MAR CHIQUITA

Leandro Barone (FdT
Eduardo Chavanne (Juntos- PRO)
Fabián Portillo (Juntos-UCR)
Rodrigo Durán (Vamos)
Viviana Huber (N. Mas)
Patricia Heltner (Vecinos)
Reneé Cobo (Unidad y Acción)

El oficialismo local que lidera el intendente, Jorge Paredi, tendrá como primer candidato de la lista del Frente de Todos al guardavidas Leandro Barone. Desde el lado de Juntos, la interna se dará entre Eduardo Chavanne, por el PRO, y Fabián Portillo, por el radicalismo. Por elrandazzismo, en Mar Chiquita encabezará lista Rodrigo Durán.


MONTE

Sandra Elero (Juntos-UCR)
Sandra Ferrandi (Juntos-PRO)
Sandra Mayol (FdT)
Mirta Piñón ( FdT)
Leonardo Smachetti (Vamos)

Dentro de Juntos, en el oficialismo municipal, competirán Sandra Elero, respaldada por el intendente, José Castro, contra Sandra Ferrandi, que pertenece al PRO. La interna que del Frente de Todos se adelantaba en La Tecla se materializará: Mirta Piñón, del peronismo, contra Sandra Mayol, del Frente Renovador. Por el espacio del randazzismo, la boleta estará liderada por Leonardo Smachetti.


NECOCHEA

Ruth Kalle (N. Necochea)
Andrea Cáceres (FdT)
Marcelo Ordoqui (FdT)
María E. Vallota (Juntos-PRO)
José Dodds (Juntos-PRO)
Graciana Maizzani (Juntos- UCR)
Gonzalo Diez (Juntos-UCR)
E. González Landolfi (Vamos)
Juan Arabarco (ACT)
Ramiro Mailland (Avanza)
Pablo Nosek (PF)

Con boleta corta, el intendente, Arturo Rojas, puso a Ruth Kalle, su secretaria de Salud, como candidata. El FdT lleva dos listas, mientras que Juntos se divide en cuatro sectores. Además de la izquierda y el randazzismo se presentan sellos menores, como el Partido Federal o el vecinalista Agrupacón Comunal Transformadora.


PILA

Eduardo Menconi (FdT)
Gerónimo Goity (Juntos-PRO)
Emilio González (Avanza)

El oficialismo, que responde al intendente peronista Sebastián Walker, lleva como primer candidato a edil al actual presidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza del jefe comunal, Edgardo Menconi. Enfrente estará el concejal Gerónimo Goity, candidato de la única lista de Juntos, además de Emilio González, postulante por el espacio de José Luis Espert.


PINAMAR

Javier Pizzolito (Juntos-PRO)
Gregorio Estanga (FdT)
Sol Besteiro (FdT)
Martín Porretti (FdT)
Alejandro Oliveros (VEA)

El intendente, Martín Yeza, incluyó a sectores del radicalismo y logró cerrar una nómina de unidad en Juntos, evitando las internas con Javier Pizzolito a la cabeza. Diferente es el panorama en el FdT, que irá a las urnas con tres listas: la de Sol Besteiro, con inclusión del vecinalismo; la de Gregorio Estanga, el surfer que derrotó a Aníbal Fernández dos años atrás y perdió contra el actual alcalde las generales; y la que encabeza Martín Porretti, hijo del exintendente Roberto Porretti.


RAUCH

Victoriano Cano (Juntos- UCR)
Roberto Papponetti (Juntos- UCR)
María de los A. Lamarche (FdT)
Natalia Falabella (FIT)

El jefe comunal radical, Maximiliano Suescun, no pudo abrochar una lista de unidad. Por su sector encabezará el actual administrador del hospital local, Victoriano Cano, mientras que Roberto Papponetti irá a interna con el respaldo de Emilio Monzó. Por su parte, la izquierda presenta boleta con la docente Natalia Falabella a la cabeza.


SAN CAYETANO

Martín Hauri (Juntos)
Martín Stornini (FdT)

El intendente, Mario Gargaglione, impulsa la lista que lleva al exsecretario de Salud municipal Martín Hauri, mientras que Martín Stornini, presidente del Partido Justicialista de San Cayetano, será quien encabece la lista del Frente de Todos.


TANDIL

Mario Civarelli (Juntos-UCR)
Rosana Florit (Juntos-Ateneo)
Juan Manazoni (Juntos-PRO)
Darío Méndez (FdT)
Nicolás de Martino (Vamos con Vos)
Constanza Mas (FIT-U)
María Bascougnet (Nuevo Mas)
Gonzalo Santamarina (Acción Tandilense)

El intendente, Miguel Lunghi, acompañará la candidatura del radical Mario Civarelli en la interna que mantendrá con Rosana Florit (ambos apoyan a Manes) y Juan Manazoni (que respalda la lista de Santili). El Frente de Todos logró la unidad y lleva al actual jefe de la Regional Bonaerense I de Anses, Darío Méndez.


TORDILLO

Andrés García (FdT)
Paola Pigretti (Juntos-UCR)
Pedro Echaves (Juntos-PRO)

El intendente, Héctor Olivera, apuesta a la experiencia de Andrés García para encabezar la lista de candidatos a concejales para las próximas PASO Juntos tendrá una interna entre la nómina que representa a la UCR con Paola Pigretti en primer lugar y la que avala la candidatura de Santilli, encabezada por Pedro Echaves.


VILLA GESELL

Gabriela Carignano (FdT)
Eugenia Grinspun (Juntos- UCR)
Ana María Martínez (Juntos-PRO)
Federico Rodríguez Erneta (Vamos con Vos)
Marcelo Freitas (Frente NOS)
Giuliana Paluci Arias (FIT-U)

El intendente, Gustavo Barrera, ubicó en primer lugar de la lista de candidatos a concejales a Gabriela Carignano, actual titular de la Anses local. Mientras que Juntos lleva una nómina que apoya la candidutaura de Manes, encabezada por Eugenia Grinspun, y otra referenciada al PRO, que lidera Ana Martínez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET