Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTE DESCARGO
29 de julio de 2021

Sofía Jujuy Jiménez contra Horacio Cabak: "Es violento, machista, agresivo y mal compañero"

Después de que se filtraran los audios que el ex conductor de América le envió en el verano mientras compartían la conducción de "Informados de todos", la modelo se expresó a través de Twitter y dejó su descargo sin ocultar el mal momento que vivió durante meses. Mirá

Sofía Jujuy Jiménez contra Horacio Cabak:

En las últimas horas, Sofía Jujuy Jiménez, fue tema de conversación luego de que se filtran algunos audios de los maltratos que recibió de parte de Horacio Cabak, cuando en el verano compartieron la conducción del ciclo de América "Todos informados". La modelo utilizó sus redes sociales para realizar su descargo y agradecer a quienes la apoyaron en este momento: "Me llenaron de mensajitos en las redes sociales con sorpresa ante los dichos vergonzosos y la forma nefasta en la que Horacio Cabak se refirió a mí en el audio que se viralizó."

En su descargo, la modelo admitió que "todo lo que dice no hace más que confirmar lo que ya se sabe: que es violento, machista, agresivo y sobretodo muy mal compañero." Además, Sofía aclaró que siempre trató de ponerle buena onda y hablar con respeto pero "esta situación sobrepasó cualquier límites". También reflexionó sobre los malos términos del conductor: "¿”Zorrita” por qué intentaba poner un freno a su reiterada falta de respeto, malos tratos y abuso de poder en mi lugar de trabajo? ¿“Ahora la vas a empezar a pasar mal conmigo” por qué le dije que éramos un equipo y él pretendía hacer un monólgo?"

"El revanchismo y el maltrato con un compañero de trabajo nunca puede ser el camino de donde salga algo bueno. Hasta abogados me llamaron para iniciarle una demanda por violencia laboral", admitió la modelo a través de varios tuits. También admitió el mal momento que pasó durante mucho tiempo: "Fueron muchas las veces que salí de mi lugar trabajo angustiada, triste o con malestar intentando convencerme de que tenía que aguantar y que las cosas podían cambiar.

Por otro lado, la modelo aclaró los motivos por los que se calló durante meses: "En primer lugar lo hice por respeto a mi lugar de trabajo y a mis compañeros, ya que en ese momento solo pensaba en cumplir con mi rol de co-conductora que me propuso el canal. En segundo lugar porqué no quería fallar y qué me crean débil porque quien debía ser compañero en este trabajo no me permitía ejercer mi rol, y mucho menos, poder contar con él para crecer y seguir aprendiendo."

Sobres los mensajes viralizados expresó: "Realmente es patético, horroroso y muy triste escuchar a un “compañero” hablar así. Hombre que me duplica en edad, experiencia y que hasta podría ser mi padre. De corazón, deseo que ninguna mujer, ni nadie tenga que vivir ningún tipo de violencia nunca en su casa, ni en el lugar a donde tiene que ir a trabajar." Además, apuntó a que no hay que naturalizar los malos tratos: "La violencia y el odio nunca pueden ser una opción o un camino para dirigirse a un compañero. Muchos naturalizan este tipo de situaciones pero está mal y tiene que cambiar. Como dije desde un principio de esta experiencia que se transformó en  pesadilla elijo quedarme con el aprendizaje."
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET