Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NOTA DE TAPA
3 de agosto de 2021

El análisis de las dos caras de José Luís Espert

Reconocidos politólogos muestran las virtudes y falencias que, a priori, tienen los postulantes en la interna de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes; la elegida del oficialismo, Victoria Tolosa Paz; y los que buscan a los desencantados: Florencio Randazzo y José Luis Espert.

El análisis de las dos caras de José Luís Espert - La Tecla
El análisis de las dos caras de José Luís Espert - La Tecla
El análisis de las dos caras de José Luís Espert - La Tecla

JOSÉ LUÍS ESPERT (Avanza Libertad)

El análisis de las dos caras de José Luís Espert
 
POSITIVO

Facundo Nejamkis
“Es un personaje que tiene una presencia permanente en los medios de comunicación, con un discurso sólido y muy argumentado. Hay un público en la Argentina que gusta de ese tipo de visiones liberales duras. Ahí hay una oportunidad, pero después no sé si lo puede sostener políticamente, si no termina siendo un emprendimiento de él solo y el votante liberal termina eligiendo una opción más eficiente para oponerse al peronismo. A todo el espacio que representa al liberalismo argentino le cuesta armar una propuesta. No hay un partido liberal donde confluyen todos los dirigentes de ese pensamiento, con una plataforma clara”.

Ricardo Rouvier
“Tiene alguna intervención antisistema que puede interesar a jóvenes libertarios, pero eso no es demasiado relevante desde el punto de vista numérico, cuantitativo, electoralmente hablando”.

Julio Burdman
“Espert es el innovador de la elección, el que está en condiciones de decir cosas nuevas”.

Mariel Fornoni
“Me parece que va muy por el voto joven, por el voto de aquellos escépticos de la política. Tiene un mensaje muy disruptivo, y eso puede encajar en toda esta gente tan desencantada de la política”.

Gustavo Marangoni
“Espert tiene capacidad para desenvolverse en los medios y está instalado. Tiene un lenguaje duro, puede tratar de colar en los sectores de la antipolítica, y caranchearle votos por derecha a Juntos”.

Carlos Fara
“Lo mejor de José Luis Espert es que está captando un voto anti statu quo político”.

El análisis de las dos caras de José Luís Espert
 
NEGATIVO

Facundo Nejamkis
“No está claro cuál es su marco de alianzas. No caminan juntos la Ciudad y la Provincia con (Javier) Milei para convocar a la sociedad, sino, más bien, que cada uno tiene su microemprendimiento, y los votantes demandan propuestas más sólidas, con capacidad de sostenerse en el tiempo. Por eso, el votante liberal prefiere a Juntos que a una fuerza que se muestra intermitente. Espert debe dejar de ser solo una figura mediática y dedicarse a la construcción y al armado político”.

Ricardo Rouvier
“Es un político sin estructura, un político que es visto como un alguien que está solo. Es un solitario y, por lo tanto, se lo ve desde ese lugar; y eso no es bueno, no es positivo, porque no muestra poder”.

Julio Burdman
“El problema de José Luis Espert es que viene con un programa ideológico específico y necesita tiempo para explicar sus ideas económicas libertarias, que no son populares en la Provincia, y tiene poco tiempo para hacerlo”.

Mariel Fornoni
“En contra tiene que le falta la fuerza de un espacio político y que hay que gestionar una elección compleja; hay que tener fiscales, y tal vez tiene mucha debilidad desde ese aspecto, por no ser una fuerza tradicional”.

Carlos Fara
“Lo peor para este candidato es que está muy atrapado en el nicho más antikirchnerista”.

Gustavo Marangoni
“Tiene dificultad para moverse en el territorio, y el límite de que en los sectores más populosos del Conurbano uno no ve que pueda impregnar mucho su mensaje. Quizá en algunos centros urbanos y algunos espacios específicos sí lo pueda hacer, pero va a tener, además, la carencia de estructura, que siempre es una dificultad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET