Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFERENCIA DE PRESA
6 de agosto de 2021

Joan Laporta sobre la salida de Messi: "No tenemos margen salarial"

Después del sorpresivo anuncio de que el astro argentino abandona el Barcelona, el presidente del club habló en público y explicó los motivos de la partida de Lionel Messi. Mirá

Joan Laporta sobre la salida de Messi:

Durante el jueves por la tarde, la salida de Lionel Messi del Barcelona generó repercusión a nivel mundial y muchos hinchas se vieron afectados por la decisión. Esta mañana Joan Laporta, presidente de la institución dio una conferencia de prensa, donde narró los motivos y destacó:  "herencia nefasta" que tiene el club.

Como ya trascendió, el problema de la no renovación de contrato se debe a no poseer los fondos suficientes para bancar a Messi, tras 20 años en el club y con muchas victorias encima. El jugador disputó 778 encuentros en 17 temporadas con 672 goles, 47 temporadas fueron en el último año. "Y esto para la masa salarial representa un 100% de los ingresos totales del club. Y eso implica que no tenemos margen salarial", afirmó Laporta, quien también sostuvo: "No puedo hipotecar medio siglo al Barcelona por nadie (...) Tenemos una institución que está por encima de todos, incluso por el mejor jugador del mundo", y agradeció a Messi.

En sus declaraciones, Laporta también destacó las facilidades que puso el jugador argentino para continuar en el club: "Llevábamos dos meses negociando, hemos pasado por diferentes fases y Messi ha puesto todas las facilidades que ha podido. No puede ser". En relación a las negociaciones admitió que tanto Lionel como el club querían su continuidad . "Estoy triste pero también estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona."

El presidente del Barcelona dejó en claro que es consciente de las múltiples propuesta que va a tener el jugador, y dijo que le gustaría realizar una despedida como él se lo merece pero por pandemia y la situación económica no se podrá realizar.
 Mientras el PSG sonaba como uno de los principales interesados, esta mañana Mauricio Pochettino, destacó que la más importante para el club es ganar el próximo partido y que el objetivo es "ganar en todas las competiciones". Además, aclaró: "El club está trabajando y si hay algún tipo de información, lo comunicaremos a la brevedad. Estamos analizando todas las posibilidades y esta es una posibilidad. Nuestra responsabilidad es estar enfocado en el partido de mañana".
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET