Suman refuerzos para combatir los incendios en Córdoba
Las autoridades cordobesas advierten la gravedad de los incendios desatados en Calamuchita y alrededores. En las últimas horas, las llamas avanzaron sobre las viviendas y se evacuó a parte de la población. La justicia investiga los causales del foco. Leé más
Compartir
Después de meses de angustia, nuevamente se generaron incendios en Córdoba, y las autoridades confirmaron durante esta mañana que suman más refuerzos para combatir las llamas y evitar posibles focos. Las zonas más afectadas fueron el paraje Intiyaco, San Clemente y Potrero de Garay, donde se mantiene un arduo trabajo de bomberos y defensa civil tras los fuertes vientos.
Los focos se originaron durante las primeras horas del miércoles, si bien se investigan los causales, las primeras hipótesis sostienen que sería intencional. Además, se le suma las altas temperaturas y los fuertes vientos. En diálogo con Cadena 3, el director de Defensa Civil confirmó: "Por suerte, un 70% del incendio está contenido, así como en la zona de Intiyaco. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una zona donde hay muchas forestación y un perímetro realmente muy tenso e inestable".
Por su parte, el titular del Plan Provincial de Manejo de Fuego narró: "Se trabajó intensamente toda la noche asegurando el perímetro, ahora se realizan tareas de enfriamiento para evitar reinicios". Mientras tanto desde el Ministerio de Seguridad provincial se informó el trabajo en equipo y la cantidad de refuerzos que llegarán en el transcurso del día: " cuatro aviones y dos helicópteros, un avión vigía provincial y dos aviones hidrantes de Nación. Durante la mañana se sumará un helicóptero nacional para hacer bambi bucket".
Cabed destacar, que en las últimas horas del miércoles las llamas arrasaron con más de 80 viviendas y hay evacuadas 80 personas por precaución. Las imágenes impactantes circularon en las redes y varios usuarios mostraron su preocupación e indignación por lo ocurrido: