Argentina
Martes, 19 marzo 2024
QUEDAN CUATRO
24 de agosto de 2021

Se va otro ministro de la Corte y Kicillof debe buscar reemplazo de tres miembros

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con Eduardo Pettigiani, quien presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia y se irá a fin de mes. Ahora, el máximo tribunal posee tres integrantes menos.

Se va otro ministro de la Corte y Kicillof debe buscar reemplazo de tres miembros - La Tecla

Esta tarde el gobernador Axel Kicillof recibió en su despacho al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani, quien presentó su renuncia. De esta manera, el Poder Ejecutivo ahora deberá buscar el reemplazo de un total de tres miembros del máximo tribunal.

Desde la Provincia indicaron que Kicillof se reunió con Pettigiani en la Casa de Gobierno y que además estuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.  En la oportunidad, agradecieron por sus años de servicio quien presentó renuncia a la Suprema Corte con fecha el próximo 31 de agosto.

Con esta renuncia, la Corte queda con cuatro integrantes de los siete que debe poseer ya que en abril el exministro Eduardo Néstor de Lázzari murió a los 76 años, luego de haber permanecido internado en el Hospital Italiano de La Plata tras contagiarse de coronavirus.

Además, en enero del 2020 falleció el otro juez Héctor Negri, tenía 79 años y su deceso se produjo en La Plata  a raíz de complicaciones en su salud.

Por ese motivo, ahora la conforman: Luis Genoud (presidente), Hilda Kogan (vicepresidenta), Sergio Torres y Fernando Soria. Asimismo, restan tres jueces más para completar los siete miembros. 

Quién es Eduardo Julio Pettigiani

Pettigiani se desempeña como juez de la Corte desde el 15 de mayo de 1996 y es abogado
graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Además, es director Académico de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia de la Universidad Católica de La Plata a partir del año 2008.

En su trayectoria, fue el titular del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires (2002-2003), de la Junta Electoral Permanente e integrante de la Junta Electoral Nacional correspondiente a la misma provincia (2002-2003 y 2011-2012).

También fue Juez Federal de Primera Instancia de Mar del Plata (1982-1991) y entre 1991-1992 magistrado de la Cámara Federal de Apelaciones de la misma ciudad.

Luego, ocupó el cargo de Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la administración de Eduardo Duhalde (1991-1994) y después fue asesor del Gobierno (1994-1996).

Asimismo, fue convencional nacional constituyente e integró la Asamblea Constituyente Nacional, que reformó la Constitución vigente desde el año 1853.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET