Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLEMICA
25 de agosto de 2021

Olavarría: enojo de Espert con la Junta electoral porque no aprobó una de sus listas a concejales

El precandidato a concejal César García denunció que el organismo no aprobó la nómina local del espacio Avanza Libertad. "Tengo toda la documentación como para poder acreditar que la lista se cargó correctamente", aseguró. Qué dijo José Luis Espert al respecto.

Olavarría: enojo de Espert con la Junta electoral porque no aprobó una de sus listas a concejales - La Tecla
Olavarría: enojo de Espert con la Junta electoral porque no aprobó una de sus listas a concejales - La Tecla

El precandidato a concejal en Olavarría, César García, que en las últimas semanas anunció que competiría en las PASO dentro de Avanza Libertad, denunció que la Junta Electoral no aprobó la nómina local del espacio liderado por el liberal José Luis Espert. 

En diálogo con Canal Local, César García afirmó que la lista "se cargó el último día en tiempo y forma", además de contar con los avales necesario. 

"Tengo toda la documentación como para poder acreditar que la lista se cargó correctamente", sostuvo el precandidato de Avanza Libertad en Olavarría.

Tras conocerse la baja de la lista, García presentó un recurso de queja al organismo, que fue "negado directamente". Tras la negativa, interpuso una acción de declaración de certeza de la que se está esperando el resultado.

El que se manifestó indignado por la situación que atraviesa su nómina local fue el propio precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, que salió a hablar del tema y aseguró que "alguien metió la mano".

En ese sentido, Espert le reclamó al gobernador Axel Kicillof "que realice una auditoría" sobre lo sucedido.

Cabe destacar que una de las listas del espacio Avanza Libertad es encabezada por Celeste Arouxet.

Asimismo, el precandidato a concejal César García explicó al diario El popular que el principal problema es que quedan menos de tres semanas para las PASO, y que en caso que se revierta la situación, "habría una limitación de tiempo para la impresión de boletas"

Situación similar en Bahía Blanca

Días atrás, el precandidato a concejal por el frente Avanza Libertad-Ucede en Bahía Blanca, Carlos Alonso, también denunció que su lista desapareció “deliberadamente” del sistema informático de la Junta Electoral.

Olavarría: enojo de Espert con la Junta electoral porque no aprobó una de sus listas a concejales

Alonso explicó en declaraciones al medio La Nueva que “las listas que tenían la posibilidad de alcanzar el entre 8 y 9% necesarios para conseguir una banca en Bahía Blanca, son las que bajaron deliberadamente. Si esto no se subsana, es que la casta política local no quiere que se sumen nuevas fuerzas”.

En ese sentido, el precandidato continuó: “Si es un error lo podían haber subsanado. Esto no solamente pasó acá, sino que tampoco están la lista de diputados de la Segunda Sección y la de concejales de San Miguel. En donde medían bien, desaparecieron”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET