26 de abril de 2024
ATENCION
Fuerte caída de granizo en el AMBA: cómo seguirá el clima
Durante el viernes, sábado y domingo inclusive rige alerta meteorológica por tormentas en el sur del conurbano bonaerense, CABA, provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. También se prevé caída de nieve y lluvias para el sur del país.
En la madrugada del viernes se reportó una fuerte caída de granizo en varias localidades del conurbano bonaerense. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que continúa la alerta por fuertes tormentas durante todo el fin de semana.
Las zonas más afectadas por el granizo fueron Florencio Varela, Monte Grande, Lomas de Zamora, Berisso y Ensenada. Las lluvias con caída de granizo de grandes dimensiones de hasta 3 cm.
Según el SMN, se prevé lluvias y tormentas hasta las 16 en las siguientes localidades: General Alvear, General Belgrano. General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Oeste de Castelli, Oeste de Chascomús, Oeste de Dolores, Oeste de General Lavalle, Oeste de Lezama, Oeste de Punta Indio, Oeste de Tordillo y Pila.
Las zonas de la cordillera de Neuquén y Río Negro esperan nevadas para la mañana de hoy, al igual que en Chubut, donde podrían extenderse hasta la tarde.
El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por último, desde la entidad informaron que se estima una caída de agua acumulada de 30 y 50 mm, pudiendo ser superado durante la jornada. Por último, es importante tomar los recaudos pertinentes:
-Permanecer en construcciones cerradas.
-Desconectar, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
-Si realizan un viaje, quedarse en el interior del vehículo.
-Mantenerse alejado de conductores eléctricos como alambrados o verjas.
-Evitar refugiarte debajo de árboles o estructuras metálicas.
-Evitar permanecer en piletas, mares o ríos.
-Evitar realizar actividades al aire libre.