Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CUMPLE-GATE
26 de agosto de 2021

Fernández se presentó ante la Justicia, pero fue imputado por violar la cuarentena 

El fiscal Ramiro González lo acusó por incumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia que el propio Presidente autorizó, con la entrada y salida de personas en la Quinta de Olivos y el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez. Horas antes, el Primer Mandatario ofreció donar parte de su sueldo al Instituto Malbrán.

Fernández se presentó ante la Justicia, pero fue imputado por violar la cuarentena  - La Tecla

El presidente Alberto Fernández fue imputado por la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta y por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez en julio del año pasado. Previamente, el Jefe de Estado se había presentado ante la Justicia donde ofreció a modo de reparación donar su sueldo por cuatro meses.

El fiscal Ramiro González lo acusó formalmente por incumplimiento del código penal. La Justicia busca determinar si se violó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el propio Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.

En la misma tarde,  Fernández se presentó esta tarde a la Justicia a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

Si bien es representado por el abogado Gregorio Dalbón, desde Casa Rosada se informó que el Primer Mandatario se presentó “por derecho propio y sin abogado patrocinante”.

La defensa del Jefe de Estado sostiene que lo ocurrido en la celebración íntima de la Primera Dama no se configura en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”.

El sueldo de Alberto Fernández es de 315.259 pesos por lo que la donación alcanzaría los 630.518. En el Gobierno explicaron que es la mitad del salario porque “necesita pagar sus gastos corrientes”.

Desde Casa Rosada informaron que Fernández se presentó en el juzgado criminal y correccional federal 7, secretaría 13 a las 17. 50 vía electrónica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET